Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos tiene varios puntos de vista:
- Se han creado varias uudd para trabajar durante el próximo curso.
- No todo el profesorado que comenzó en el grupo de trabajo ha acabado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes en el grupo de trabajo hemos tenido un buen clima de trabajo. Como la mayoría hemos ha sido profesorado de tecnología e informática, nos hemos ido complementando. Los tecnólogos defendían más la parte de electrónica y los informáticos la parte de programación

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las uu.dd. creadas se han puesto en algunas ocasiones en práctica en algunos cursos (4º ESO) para el próximo curso, se pondrán en marcha con otros niveles educativos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los trabajos probados en el aula con estos contenidos han sido muy fructíferos ya que son muy motivadores. Si se ha comprobado que hace falta una gran cantidad de otros contenidos para que el trabajo con el sistema de robótica de Arduino sea fluido, es decir, hay que aprovechar mucho los trabajos de otros años para que se aprecie una fluidez en la programación de robots.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Algunos montajes a nivel de simulación y reales realizados en clase.
- Ud realizadas para su trabajo en clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La interacción de varias áreas a la hora de trabajar, hace visible que un trabajo interdisciplinar tiene unos mejores resultados que el uso de una metodología individualista. La metodología que hemos utilizado en este grupo de trabajo, habría que llevarla a la práctica en nuestro día a día docente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los grupos de trabajo que no tienen horario de aplicación durante la jornada escolar, son muy difíciles de llevar a cabo en horario extraescolar. Habría que buscar una forma de que la formación (ya sea por grupos de trabajo o en centros) sea dentro del horario lectivo.

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Comentarios
Manuel Torres Guerrero
Soy Manuel Torres. Coordinador del grupo de trabajo de Arduino en el I.E.S. "Castillo de la Yedra" de Cazorla. En el siguiente comentario, quiero hacer un breve comentario final sobre como ha ido el grupo de trabajo, según los items pedidos para este apartado.

Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos tiene varios puntos de vista:
- Se han creado varias uudd para trabajar durante el próximo curso.
- No todo el profesorado que comenzó en el grupo de trabajo ha acabado.

Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes en el grupo de trabajo hemos tenido un buen clima de trabajo. Como la mayoría hemos ha sido profesorado de tecnología e informática, nos hemos ido complementando. Los tecnólogos defendían más la parte de electrónica y los informáticos la parte de programación

Grado de aplicación en su contexto educativo
Las uu.dd. creadas se han puesto en algunas ocasiones en práctica en algunos cursos (4º ESO) para el próximo curso, se pondrán en marcha con otros niveles educativos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los trabajos probados en el aula con estos contenidos han sido muy fructíferos ya que son muy motivadores. Si se ha comprobado que hace falta una gran cantidad de otros contenidos para que el trabajo con el sistema de robótica de Arduino sea fluido, es decir, hay que aprovechar mucho los trabajos de otros años para que se aprecie una fluidez en la programación de robots.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Algunos montajes a nivel de simulación y reales realizados en clase.
- Ud realizadas para su trabajo en clase.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La interacción de varias áreas a la hora de trabajar, hace visible que un trabajo interdisciplinar tiene unos mejores resultados que el uso de una metodología individualista. La metodología que hemos utilizado en este grupo de trabajo, habría que llevarla a la práctica en nuestro día a día docente.


Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los grupos de trabajo que no tienen horario de aplicación durante la jornada escolar, son muy difíciles de llevar a cabo en horario extraescolar. Habría que buscar una forma de que la formación (ya sea por grupos de trabajo o en centros) sea dentro del horario lectivo.
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Publicado el día 1/06/18 14:44.