Buenas noches, esta es una aportación que incluiré en la memoria. Si tenéis algún comentario que añadir, podéis publicarlo por aquí. Gracias
El grupo de trabajo será valorado positivamente ya que los mayores beneficiarios de este son los alumnos/as. Se puede apreciar en el alumnado del colegio una gran mejoría en la comprensión lectora, así como el interés por la lectura, ya que muchos de los/as alumnos/as han solicitado a sus padres como regalo de comunión un libro electrónico. Les gusta mucho la forma de trabajar en el aula y la rutina llevada a cabo a lo largo del curso, así cada día el alumnado sabe qué tipo de tarea tienen que realizar.
Aunque se han seleccionado textos para ser trabajados en el área de lengua, se ha comprobado que el aprendizaje de la comprensión de textos les ha favorecido en todas las áreas. El alumnado muestra mayor facilidad en la comprensión de problemas, en el estudio de las áreas de ciencias¿ y por supuesto han aprendido a trabajar en grupo.
El hecho de realizar un resumen o redacción al final de cada lectura ha potenciado que aprendan a expresarse y a tener mucho más cuidado con las faltas de ortografía, así como a ampliar su vocabulario porque cada semana aprenden nuevo vocabulario que emplean en dicha redacción.
También ha sido favorable en la organización del grupo clase que ha interiorizado esta forma de trabajo, el interés y la motivación que ha provocado en el alumnado, destacar al alumnado de infantil y primaria que se han convertido en los protagonistas de las lecturas y que gracias al diccionario adaptado han encontrado la motivación necesaria para su disfrute.
Los padres/madres de los alumnos/as han comentado en muchas ocasiones la sorpresa que se han llevado al ver el interés de sus hijos por la lectura ya que había algunos que la consideraban como un castigo y ahora la reciben como una recompensa.
Por último destacar la selección de lecturas realizadas por cursos desde infantil a sexto de primaria ha sido positiva.
Estamos en contacto. Un saludo.