Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La idea de proponer este grupo de trabajo está basada en la elaboración de material para el de área de artista y en concreto de plástica. Ya que el centro carece de recursos para su puesta en práctica.

Así gracias a esta elaboración y aunque sea revisada y modificada cada año servirá de soporte y ayuda para su desarrollo.

Aprovecharemos esta elaboración para reforzar e interiorizar el aprovechamiento  y reutilización de materiales siempre que sea posible .A la vez estar relacionados con los contenidos de otras áreas como Matemáticas, CCNN Y CCSS.

 

Objetivos

Tipo de objetivo

                                                    Objetivo (alcanzable, viable y realista)

De Formación

Recopilar de la legislación vigente del área de artística y de plástica de segundo ciclo de primaria .

Recopilar de materiales reutilizables .

Revisar de contenidos relacionados con otras áreas .

De Elaboración.

   Elaborar una plantlilla de cada una de las actividades donde recoja los siguientes datos: Material necesario, descripción de la   actividad y número de sesiones.

    Elaborar programación trimestral del área de plástica con:

Fichas

Cuadros  o composiciones 

Manualidades con  materiales reutilizables

De Aplicación en el aula y/o Centro.

  Crear un Documento funcional y útil para el centro y el aula donde se recojan las fichas realizadas por quincenas y trimestres .

 

Aplicar , desarrollar  y poner en práctica de las actividades en el aula .

 

 

Repercusión en el aula

El alumno será el protagonista de cualquier acción.

Se partirá de los conocimientos previos de los alumn@s.

Adquirir habilidades y destrezas para el desarrollo de la capacidad expresiva artística

Agradar al alumno en la creación de trabajos con materiales de uso común.

Contribuir a una conciencia ecológica.

Contribuir al desarrollo de la habilidad básica de la imaginación, creatividad y sensibilidad contribuyendo a una actitud gratificante para el alumno.

             La Atención a la diversidad del alumnado contará con los diferentes ritmos de aprendizaje ,así como sus intereses y motivación.

 

Actuaciones

Objetivos

Actuaciones previstas con relación a los objetivos

Profesorado responsable

Competencias

profesionales que se desarrollan

(Ver anexo 1)

Calendario

Objetivo 1

Recopilación legislación vigente del área de artística y de plástica de segundo ciclo de primaria

Todos los miembros

Trabajo en equipo

Planificación

Primer trimestre

Objetivo 2

Recopilación de materiales reutilizables .

Todos los miembros

Trabajo en equipo

Planificación

Todo el tiempo del grupo de trabajo

Objetivo 3

 Revisión de contenidos  relacionados con otras áreas .

Todos los miembros

Planificación

Gestión de recursos

Evaluación

Todo el tiempo que dure el curso

Objetivo 4

Elaboración de un modelo propio de plantilla de actividades para el área de plástica

Todos los miembros

Comunicación

Aprendizaje a lo largo de la vida

Primer trimeste

Objetivo 5

Búsqueda, uso y puesta en práctica de distintas técnicas y procedimientos de expresión plástica

Todos los miembros

 

Uso de las Tic

Todo el curso

Objetivo  5

Motivación y actitud positiva hacia las distintas manifestaciones culturales y artísticas trabajadas en el aula.

L Todos los miembros

Uso de las Tic

Todo el curso

Objetivo 5

Practica y diferenciación de colores primarios y secundarios

Todos los miembros

Aprendizaje a lo largo de lavida

Según temporalización de contenidos

Objetivo 5

 Composición con diferentes materiales del entorno

 Todos los miembros

Mejora continua

Desarrollo de personas

 

Según temporalizar de contenidos

Objetivo 5

Experimentación el bienestar que supone el uso de materiales reutilizables

 Todos los miembros

Innovación

 

Según temporalizar de contenidos

Objetivo 5

Expresión libre, original y creativa .

 Todos los miembros

Innovación

Todo el curso

Objetivo 6

Creación de un documento funcional y útil donde se recojan las fichas realizadas por quincenas y trimestres

Todos los miembros

Trabajo en equipo

Planificación

Todo el curso

Objetivo 7

 

Aplicación, desarrollo y puesta en práctica de las actividades en el aula

Los maestros de plástica

 

Todo el curso

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
EXTERNA  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias metodológicas durante las sesiones presenciales

  • Durante las sesiones presenciales trabajaremos:

  • Información del grupo de trabajo, Funcionamiento de Colabora, Actuaciones de los participantes

  • Cada uno de los objetivos propuestos, eligiendo las fichas, materiales, trabajos , manualidades a llevar a cabo en la quincena y en el trimestre.

  • Se determinará el trabajo a realizar por cada uno de los miembros del grupo de trabajo.

  • Se determinarán las funciones de cada miembro

  • Servirán las sesiones como puesta en común y aportaciones del trabajo que se va realizando.

  • Recopilación y elección de materiales.

  • Puesta en común de los trabajos realizados.

     

     

Promedio (0 Votos)
Comentarios