Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El uso del cuaderno digital del profesorado desde hace unos años está en auge en la comunidad docente en niveles de ESO y Bachillerato. En el caso que nos ocupa como centro perteneciente a la Red de Centros de la comunidad andaluza, donde se imparten clases presenciales a nivel de ESO y Bachillerato el ser conocedores del funcionamiento del cuaderno digital a través de una puesta en común mediante técnicas de trabajo colaborativo resulta esencial para incorporar las nuevas tecnologías de las que disponemos los equipos docentes.

Blog Blog

Tercer trimestre actitud

Continúo evaluando la actitud en clase diariamente y por observación directa , efectuándo al final de trimestre un cálculo que supondrá un 10 % de la nota final del trimestre.A los alumnos que tienen pendiente la asignatura de otros años les tengo en cuenta ese mismo 10% por actitud en el curso actual, un 20% por entrega de tareas de pendientes y el 60% por exámenes de pendientes. He abierto una nueva pestaña solo para los que tienen pendiente la asignatura.

Tareas tercer trimestre

Hola compañeros:

En el tercer trimestre me estoy centrando en las destrezas orales por lo que he pedido que me realicen un vídeo con un diálogo inventado por ellos. Me lo han grabado y enviado por correo electrónico y le he asignado un valor del 20 % de la nota final del tercer trimestre. Además utilizando el cuaderno de Séneca he dejado que los padres vieran las notas correspondientes al trabajo diario y a la asistencia. Yo ya había usado el cuaderno de Séneca antes y he de reconocer que ha mejorado bastante.

Tareas tercer trimestre

Hola equipo,

en este tercer trimestre he usado el cuaderno de seneca para compartir información a las familias sobre el comportamiento y realización de las tareas tanto las de clase como las de casa. Así mismo, he comunicado a los progenitores la calificación obtenida por el alumnado correspondiente a la unidad didáctica 6.

Paralelamente he mejorado mi conocimiento en el manejo de mi cuaderno digital a través de Idoceo. Gracias al resto de compañeros que me han ayudado a resolver dudas, pretendo cambiar al modo avanzado para el curso que viene.

Por último, valorar positivamente todas las medidas llevadas a cabo para mejorar Seneca y la comunicación con las familias. Desafortunadamente, en determinados casos, éstas no se implican lo suficiente en el aprendizaje y mejora de sus hijos/as.

 

 

Evaluación

En el cuaderno de Idoceo he creado 3 pestañas para la evaluación. Una de ellas está destinada a  la actitud diaria de clase: asistencia, trabajo, material... todos ellos ponderarán  el  20% de la nota final. En otra de las pestañas recojo las notas de cada ejercicio práctico y su peso porcentual, resultando aquí el total de la parte práctica. En la tercera pestaña se encuentran las notas de los exámenes y su ponderación, y los totales de la nota de actitud y las de la parte práctica comentados anteriormente.

Actitud

Para evaluar la actitud realizo un seguimiento diario que luego cuantifico y  evalúo como un 10% de la nota final de la evaluación.  A la realización de tareas le asigno un 20 % de la nota final, dejando las pruebas escritas (exámenes con un valor del 60 ), valoro un 10% la pronunciación que evalúo por observación directa.

Cuaderno digital

En el cuaderno de Séneca yo he creado 4 items que corresponden a las 4 destrezas : Hablar, escuchar, leer y escribir.  Realizo seguimiento diario de las mismas ,así como  en los exámenes evalúo las cuatro. A las destrezas pasivas:  leer y escuchar les asigno un 25 % en los exámenes que llevan además Gramática y vocabulario y las activas las evalúo con tareas específicas. No realizo exámenes trimestrales ni recuperaciones sino que hago media aritmética de exámenes y pondero las otras tareas .

TAREA REALIZADA HASTA LA FECHA

En el cuaderno del Séneca he creado cuatro items, EXÁMENES (80%), CLASE( 5%), TAREAS(5%), CUADERNO(10%) para 2º y 3º ESO. Para bachillerato he creado tres ítems: EXAMENES(90%), CLASES(5%), TAREAS Y CUADERNO(5%).  En el item EXAMENES se recogen todas las notas de examenes realizados, se realiza un esamen por cada unidad, en el ítem CLASE se recoge una nota según el n¿mero de positivos que tengan por salir a la pizarra, en el ítem TAREAS se recoge una nota según el número de positivos tenga por realizar la tarea en casa. y en el ítem CUADERNO se recoge una nota según el orden, limpieza, tareas realizadas... en el cuaderno . Se hará pública las notas de 1ºBachillerato E, en principio para el 2º trimestre.Subiré desde aqui un archivo con la tarea realizada.

 

 

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada López Alcauza

Inmaculada López Alcauza

Foto de Elena María López Turrillo

Elena María López Turrillo

Foto de José Antonio Barea Aranda

José Antonio Barea Aranda

Foto de Francisca Becerra Becerra

Francisca Becerra Becerra

Foto de Francisco Javier Fernández Laporte

Francisco Javier Fernández Laporte

Foto de José Luis Gutiérrez Alonso

José Luis Gutiérrez Alonso

Foto de María Esperanza Peralta Sánchez

María Esperanza Peralta Sánchez

Foto de Susana Terres Roig

Susana Terres Roig

Foto de Alejandro Zarza Rodríguez

Alejandro Zarza Rodríguez

Foto de Ana María Cubero Gómez

Ana María Cubero Gómez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos