Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

El nivel de logro alcanzado ha sido en general altamente satisfactorio. De manera concreta, comentando para cada objetivo podemos indicar que:

Objetivo 1: Diseñar y Coordinar actuaciones para realizar una intervención asesora estrechando lazos con los centros de referencia.

Se han realizado constantes intercambios entre integrantes del grupo para valorar situaciones producidas y establecer una toma de decisiones en la intervención que se puede ver reflejada en la concreción de los documentos elaborados por el grupo: 1. Apoyo para el diseño de proyectos autoformación y 2. Apoyo al seguimiento de la autoformación.

Objetivo 2. Elaborar una hoja de ruta con estrategias y evidencias que incida en la mejora de la evaluación del asesor/a por parte del centro educativo.  Al respecto, respecto a la actuación asesora para una de las tareas claves del desempeño en el acompañamiento, como es realizar el diagnóstico de necesidades y establecer propuestas formativas, el documento 3 elaborado por el grupo ¿APOYO A LA DETECCIÓN DE NECESIDADES A LOS CENTROS DE REFERENCIA¿, recoge la ruta propuesta, indicando temporalidad, estrategia e instrumentos para realizarlo, que permitirá a los centros identificar claramente la actuación asesora y por tanto valorarla. Además se ha diseñado un documento con enlace digital a los proyectos de todos los grupos de trabajo del CEP de Málaga que permite al asesor un acceso directo e inmediato a todas las temáticas. De esta manera la asesoría puede disponer y compartir propuestas concretas a contemplar en la aportación de sugerencias para realizar nuevos proyectos en cursos venideros. (Enlace 1)

Objetivo 3. Facilitar las pautas de actuación conjuntas para su evaluación en séneca entre los asesorados y la asesoría.

Para este objetivo estamos desarrollando un proceso de recogida de evidencias por parte de los integrantes del grupo a partir de valoraciones individuales que cada asesoría contemple de diferentes fuentes que se indican a continuación:

-Memoria final de GGTT y FC, sugerencias, fortalezas y debilidades, recogidas

- Resumen de intercambios establecidos en las visitas realizadas a los centros educativos.

- Análisis de las memorias de autoevaluación de los centros

- Ficha para revisión bibliográfica (enlace 2)

Dado que los documentos correspondientes están en fase de elaboración en el momento de cierre de esta memoria, es por lo que no podemos dejar concluido este análisis, que será finalizado al cierre del curso escolar, sirviéndonos como punto de partida para posible reformulación de propuestas de mejora del proceso reflexivo que este grupo nos promueve.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido continuada y sostenida en el tiempo. Ha producido un gran enriquecimiento interpersonal compartiendo diferentes situaciones y responsabilidades asociados a los perfiles de asesoría de los integrantes del grupo

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

De gran utilidad y adaptación a las necesidades y demandas surgidas en cada momento.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

En enlaces de colabora, se encuentra recogidos fuentes de interés consultadas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Procesos de reflexión sobre la intervención y de reformulación ante nuevas demandas de los asesorados.

Valoración de la proyección externa y de la transferencia habida de la actuación asesora

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los documentos elaborados compendian análisis y aprendizajes derivados para la actuación a desarrollar en aras a los objetivos propuestos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Intercambio experiencial y motivacional habido, aportando perspectivas contextuales enriquecedoras y readaptables a multitud de contextos educativos reales

Actualización digital para registro de evidencias en aplicaciones informáticas

Actualización legislativa de normativa de aplicación en el análisis de proyectos de dirección y en la valoración que desde éstos se hace para identificar y caracterizar las necesidades formativas de los centros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir profundizando en el establecimiento de indicadores útiles para proyectar el desempeño de la función asesora en los centros de referencia.

Consultar y conocer más fuentes relevantes para mejorar la intervención.

 

 

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