Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La resolución de 22 junio de 2016, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, sirve como referente para establecer los indicadores homologados para la autoevaluación de los CEP a través de 5 indicadores de percepción cuya consideración para el desempeño asesor es el objeto en el que centramos este trabajo, donde nos proponemos continuar la labor iniciada el curso pasado y  elaborar criterios e instrumentos para realizar  actuaciones o pautas coordinadas con las que mejorar la actuación  entre la asesoría de referencia y el centro educativo. 

A esta propuesta se incorporan este curso nuevos compañeros, quedando integrado por un total de 7 asesorías del CEP de Málaga (una de infantil, dos de primaria, dos de secundaria, uno de FP y otra de NEE).

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Diseñar y Coordinar actuaciones para realizar una intervención asesora estrechando lazos con los centros de referencia

OBJETIVO 2

Elaborar una hoja de ruta con estrategias y evidencias que incida en la mejora de la evaluación del asesor/a por parte del centro educativo

OBJETIVO 3

Facilitar las pautas de actuación conjuntas para su evaluación en séneca entre los asesorados y la asesoría.

 

Repercusión en el aula

Coordinación en la intervención asesora estrechando lazos con los centros de referencia haciéndoles partícipes de una dinámica de evaluación como reguladora de procesos de mejora globales. De esta manera se posibilita entre las asesorías:

- compartir documentos de elaboración propia, tanto a nivel individual como grupal

- elaborar nuevos formularios para registro de evidencias y seguimiento de actuaciones del desempeño asesor.

 

Actuaciones

  ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Información del grupo de trabajo al EA

Primer trimestre

Coordinadora

Elaboración del proyecto

Octubre

Todos los miembros

Participación en colabora: compromiso, lecturas, comentarios...

Mes de noviembre a mayo

Todos los miembros

Búsqueda y selección de fuentes documentales de interés

Mes de noviembre a mayo

Todos los miembros

Puestas en común e intercambio de tareas y actuaciones en:

a) Apoyo en diseño de proyectos auformación.

b) Intervención en seguimiento de proyectos

c) registro de evidencias de actuaciones en los centros

Mes de noviembre a mayo

Todos los miembros

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 marzo

Coordinadora

Evaluación de los objetivos propuestos y cierre para la memoria final

Hasta el 31 mayo

Todos los miembros

Memoria final

Hasta el 31 mayo

Coordinadora

Recursos y apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

x

Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)

JOSÉ DOMINGO SEGOVIA. Universidad de Granada (6h)

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información a los órganos representativos del centro.

 

Entrada en el blog de Colabor@

Colabor@

Diseño de documentos de elaboración propia: protocolos, fichas, orientaciones, etc.

Carpetas del Entorno privado de Colabor@

Colabor@

Recogida de documentación relevante

Carpetas del Entorno privado de Colabor@

Colabor@

Estandarización registro actuaciones en centros

Herramienta digital

Entorno digital propio

Promedio (0 Votos)
Comentarios