Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La resolución de 22 junio de 2016, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, sirve como referente para establecer los indicadores homologados para la autoevaluación de los CEP a través de 5 indicadores de percepción cuya consideración para el desempeño asesor es el objeto en el que centramos este trabajo, donde nos proponemos continuar la labor iniciada el curso pasado y elaborar criterios e instrumentos para realizar actuaciones o pautas coordinadas con las que mejorar la actuación entre la asesoría de referencia y el centro educativo.
A esta propuesta se incorporan este curso nuevos compañeros, quedando integrado por un total de 7 asesorías del CEP de Málaga (una de infantil, dos de primaria, dos de secundaria, uno de FP y otra de NEE).
Objetivos
OBJETIVO 1 | Diseñar y Coordinar actuaciones para realizar una intervención asesora estrechando lazos con los centros de referencia |
OBJETIVO 2 | Elaborar una hoja de ruta con estrategias y evidencias que incida en la mejora de la evaluación del asesor/a por parte del centro educativo |
OBJETIVO 3 | Facilitar las pautas de actuación conjuntas para su evaluación en séneca entre los asesorados y la asesoría. |
Repercusión en el aula
Coordinación en la intervención asesora estrechando lazos con los centros de referencia haciéndoles partícipes de una dinámica de evaluación como reguladora de procesos de mejora globales. De esta manera se posibilita entre las asesorías:
- compartir documentos de elaboración propia, tanto a nivel individual como grupal
- elaborar nuevos formularios para registro de evidencias y seguimiento de actuaciones del desempeño asesor.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Información del grupo de trabajo al EA | Primer trimestre | Coordinadora |
Elaboración del proyecto | Octubre | Todos los miembros |
Participación en colabora: compromiso, lecturas, comentarios... | Mes de noviembre a mayo | Todos los miembros |
Búsqueda y selección de fuentes documentales de interés | Mes de noviembre a mayo | Todos los miembros |
Puestas en común e intercambio de tareas y actuaciones en: a) Apoyo en diseño de proyectos auformación. b) Intervención en seguimiento de proyectos c) registro de evidencias de actuaciones en los centros | Mes de noviembre a mayo | Todos los miembros |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 marzo | Coordinadora |
Evaluación de los objetivos propuestos y cierre para la memoria final | Hasta el 31 mayo | Todos los miembros |
Memoria final | Hasta el 31 mayo | Coordinadora |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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Ponentes | x | Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas) JOSÉ DOMINGO SEGOVIA. Universidad de Granada (6h)
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información a los órganos representativos del centro.
| Entrada en el blog de Colabor@ | Colabor@ |
Diseño de documentos de elaboración propia: protocolos, fichas, orientaciones, etc. | Carpetas del Entorno privado de Colabor@ | Colabor@ |
Recogida de documentación relevante | Carpetas del Entorno privado de Colabor@ | Colabor@ |
Estandarización registro actuaciones en centros | Herramienta digital | Entorno digital propio |