Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La consecución de objetivos planteados ha sido aceptable teniendo en cuenta la amplitud de los programas de edición y lo ambicioso de los objetivos planteados. Se ha mejorado el conocimiento comparado de ambos programas por parte de los participantes, se han planteados nuevos ejercicios y actividades para mejorar el conocimiento de las herramientas y se ha intercambiado información comparada de ambos programas para su aplicación en el aula.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido alta, a pesar de las limitaciones de distintos horarios de mañana y tarde por parte de los participantes y su limitación de tiempo en año de preparación de oposiciones. Se han compartido experiencias educativas y se han planteado las dudas de los distintos ejercicios y proyectos para su resolución en equipo mediante la colaboración de los conocimientos de los distintos miembros.

Se han mantenido reuniones entre algunos miembros de cara a profundizar en las actividades planteadas por el ponente del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En el ámbito artístico el grado de aplicación de estos programas de edición es muy alta. Se han diseñado actividades, trabajos y proyectos con los alumnos donde se han aplicado las distintas herramientas y recursos aprendidos y trabajados durante el transcurso del grado de trabajo.

Diseñar actividades con los alumnos con una mayor claridad y conocimiento de las posibilidades de estos programas ha sido muy efectivo en el trabajo en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula se han producido avances y mejoras en los trabajos y proyectos entregados por los alumnos, pues el trabajo en el aula ha producido una transferencia de los conocimientos y habilidades trabajados en el grupo de trabajo desde los profesores hasta los alumnos. 

Fundamentalmente se han producido avances en cuanto a efectos aplicados en los proyectos fotográficos y audiovisuales, mejora en la titulación y textos de dichos trabajos, y sobre todo en las presentaciones y animaciones empleados tanto por alumnos como por profesores.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han producido tutoriales por parte del ponente que serán de aplicación para resolver dudas de cara a la realización de proyectos y supuestos prácticos de cierta dificultad.

También se han producido informes y resúmenes por parte de los integrantes del grupo de trabajo

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy interesante la presencia de un experto para clarificar las dudas, también el intercambio de experiencias por parte de profesores y la constancia de sus distintas aplicaciones en el aula desde materias muy distintas y desde aplicaciones didácticas diversas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El aspecto a mejorar sin duda sería aumentar las horas del ponente para clarificar la labor de los integrantes. Se necesitarían más horas de formación y más espaciadas para poder asimilar y aplicar de forma más efectiva los conocimientos adquiridos y su aplicación en proyectos concretos.

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