Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Alumnado de EEPP de Música. Necesidad de un material de consulta práctico, de fácil acceso y comprensión, a modo de guía, para el alumnado y para la comunidad educativa.

Con este material se pretende seguir unos correctos criterios estéticos para la  interpretación de obras ubicadas en  el período Barroco. En ocasiones no se profundiza en este aspecto de la interpretación por carencia de información; con este grupo se pretende mejorar el acceso a la misma.

 

 

Objetivos

1.Profundizar e investigar en el conocimiento de estilos y épocas para dar a conocer al alumnado conceptos y guías interpretativas que le permitan abordar con criterios estilísticos correctos cualquier obra.

2.Crear un material de consulta para la comunidad educativa del centro a manera de guía, para facilitar el acceso a una información con criterios estéticos e históricos.

3.Participar en actividades que permitan las experiencias de transmitir conocimientos a alumnos de diferentes especialidades.

 

Repercusión en el aula

Este proyecto va a posibilitar tener un mayor conocimiento y más en profundidad, de manera interdisciplinar, la interpretación y la ornamentación en el Barroco, y  peculiaridades  en diferentes compositores. Se realizará un material a modo de guía para su comprensión.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo escolar del centro

Primer Trimestre

Noviembre

COORDINADORA
Creación y utilización de grupo de contacto para facilitar la comunicación entre los componentes del grupo de trabajo

Primer Trimestre Octubre

 

COORDINADORA Y TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
Reunión para comenzar a marcar las líneas de investigación y concreción de contenidos

Primer Trimestre

TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
Investigación documental durante el primer y segundo trimestres Primer y Segundo Trimestre TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
Reuniones para poner en común nuestras investigaciones

Todos los trimestres

TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
Valoración del progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@. Primer trimestre COORDINADORA
Realización de material didáctico como resumen de la investigación previa, para la valoración cualitativa   TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO

 Seguimiento del proyecto. Reunión con el asesor del CEP

Hasta el 15 de Marzo COORDINADORA
Realizar una aportación en la red Colabor@ Todos los trimestres TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
Coordinar y dirigir las acciones del grupo de trabajo Todos los triemstres COORDINADORA
Evaluación de los objetivos propuestos Hasta el 31 de Mayo COORDINADORA
Mamoria final Hasta el 31 de Mayo COORDINADORA
Realizar la encuesta de valoración en Séneca Hasta el 31 de Mayo COORDINADORA

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información a los órganos representativos del centro.

 

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho

Colabor@

Registro de trabajo  con  los elementos y conceptos investigados.

Entrada en el blog Colabora y registrando los avances y dificultades

Colabor@

Valoración de la guía y su efectividad en la práctica docente

Documento que recoja las conclusiones y posibles mejoras de la guía.

 Colabr@

Cumplimentación de la encuesta de valoración de Séneca

Encuesta

Séneca

 

Valoración cualitativa del proyecto


REQUISITOS

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles 

Acciones a realizar 


Documento con los/as ornamentaciones y características interpretativas más destacadas, a modo de guía-resumen, como material de consulta.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios