Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Alumnado de EEPP de Música. Necesidad de un material de consulta práctico, de fácil acceso y comprensión, a modo de guía, para el alumnado y para la comunidad educativa.
Con este material se pretende seguir unos correctos criterios estéticos para la interpretación de obras ubicadas en el período Barroco. En ocasiones no se profundiza en este aspecto de la interpretación por carencia de información; con este grupo se pretende mejorar el acceso a la misma.
Objetivos
1.Profundizar e investigar en el conocimiento de estilos y épocas para dar a conocer al alumnado conceptos y guías interpretativas que le permitan abordar con criterios estilísticos correctos cualquier obra.
2.Crear un material de consulta para la comunidad educativa del centro a manera de guía, para facilitar el acceso a una información con criterios estéticos e históricos.
3.Participar en actividades que permitan las experiencias de transmitir conocimientos a alumnos de diferentes especialidades.
Repercusión en el aula
Este proyecto va a posibilitar tener un mayor conocimiento y más en profundidad, de manera interdisciplinar, la interpretación y la ornamentación en el Barroco, y peculiaridades en diferentes compositores. Se realizará un material a modo de guía para su comprensión.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo escolar del centro | Primer Trimestre Noviembre | COORDINADORA |
Creación y utilización de grupo de contacto para facilitar la comunicación entre los componentes del grupo de trabajo | Primer Trimestre Octubre
| COORDINADORA Y TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO |
Reunión para comenzar a marcar las líneas de investigación y concreción de contenidos | Primer Trimestre | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO |
Investigación documental durante el primer y segundo trimestres | Primer y Segundo Trimestre | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO |
Reuniones para poner en común nuestras investigaciones | Todos los trimestres | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO |
Valoración del progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@. | Primer trimestre | COORDINADORA |
Realización de material didáctico como resumen de la investigación previa, para la valoración cualitativa | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO | |
Seguimiento del proyecto. Reunión con el asesor del CEP | Hasta el 15 de Marzo | COORDINADORA |
Realizar una aportación en la red Colabor@ | Todos los trimestres | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO |
Coordinar y dirigir las acciones del grupo de trabajo | Todos los triemstres | COORDINADORA |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de Mayo | COORDINADORA |
Mamoria final | Hasta el 31 de Mayo | COORDINADORA |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de Mayo | COORDINADORA |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información a los órganos representativos del centro.
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho | Colabor@ |
Registro de trabajo con los elementos y conceptos investigados. | Entrada en el blog Colabora y registrando los avances y dificultades | Colabor@ |
Valoración de la guía y su efectividad en la práctica docente | Documento que recoja las conclusiones y posibles mejoras de la guía. | Colabr@ |
Cumplimentación de la encuesta de valoración de Séneca | Encuesta | Séneca |
Valoración cualitativa del proyecto
REQUISITOS
Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles
Acciones a realizar
Documento con los/as ornamentaciones y características interpretativas más destacadas, a modo de guía-resumen, como material de consulta.