En esta penúltima reunión nos hemos reunido para ultimar fichas de documento de trabajo donde se han elaborado la resolución de situaciones críticas que hemos experimentado en nuestra labor asesora. Nos hemos dado cuenta que, analizando a distancia la situación y pensando en posibles alternativas de resolución distintas a las que pudimos, reflexionamos ante una circunstacia que se nos puede plantear. En la parte Recursos de este GT se encontraran los documentos de trabajo que hemos realizado de muestra.
La perspectiva de análisis de las situaciones es importante introducirla en las formaciones porque nos hace analizar que hacemos, como solucionar problemas y que alternativas existen para ello. Por tanto, pensamos que la realización de formaciones tanto de autoformación sobre esta temática como la introducción de dinámicas de este tipo puede ayudarnos a controlar posibles variables de acontencimientos y contextos que se nos puede presentar en cualquier ámbito de la labor tanto asesora como docente.
Queda mucho por perfeccionar y haría falta formación para la mejora de la realización de estos casos, pero iniciarse ya supone un paso muy importante para ir a una mejora en la respuesta ante hechos que están fuera de nuestro control.
Un cordial saludo
El grupo de trabajo.