Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.

Blog Blog

Agenda 2030

Desarrollo Sostenible Logo

China: Ruta de la Seda

¿Qué es Desarrollo Sostenible?

TRABAJOS INTERDISCIPLINARES EN EL AULA

  • Poner en valor el Jardín del Instituto: partiendo de esta idea, pretendemos señalar la importancia que tiene la naturaleza en nuestro instituto y en nuestras vidas. Podemos trabajar directamente en la reconstrucción del jardín, o también, acercarnos a nuestra madre tierra de una forma respetuosa y sostenible (agricultura sostenible, otras formas de consumo, la presencia de la naturaleza en la literatura, la visión de la naturaleza por medio del arte y la música, conectar la naturaleza con otras lenguas,.....)
  • Rutas de las Recoveras - Rutas del mundo: con este trabajo vamos a identificar los desplazamientos de personas antes y ahora, comprobando similitudes y diferencias hoy y en el pasado desde las distintas materias, señalando las causas que provocan los movimientos de personas, por razones de sexo, raza, renta, política, guerra, orientación sexual,....., haciendo especial referencia a los mercados de esclavos, de prostitución, de órganos,  trabajo infantil, pérdida de identidad.. que existen en nuestra actualidad, sin olvidar los testimonios de nuestro entorno más cercano(nuestro alumnado), que han tenido que trasladar sus domicilios de España hacia otros países o viceversa.
  • Otro ocio es posible: en este trabajo nos centraremos en los efectos que conlleva el consumo de diferentes drogas, desde un punto de vista de salud, social y económico, también, identificaremos otras formas de ocio posible en nuestra ciudadanía.
Todos los trabajos deben tener una relación con el Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países, y buscar una conexión con el arte.
 
  • ¿Qué trabajos realizará cada departamento?
  • Nivel educativo implicado.
  • Temporalización aproximada.
  • Producto final, para mostrar el trabajo realizado a la comunidad educativa.
  • Evidencias en redes sociales, blog o similares, fotos, vídeos...., del desarrollo del trabajo desde el inicio hasta el resultado final.
  •  

Miembros Miembros

Foto de María Elena Elena Millán Villalobos

María Elena Millán Villalobos

Foto de María Soledad Aneas Franco

María Soledad Aneas Franco

Foto de Damián Cobos Laínez

Damián Cobos Laínez

Foto de Alejandro Caballero Castro

Alejandro Caballero Castro

Foto de María Reyes López Pérez

María Reyes López Pérez

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de Raúl Moreno López

Raúl Moreno López

Foto de Isabel Hermoso Lorente

Isabel Hermoso Lorente

Foto de Inmaculada Nieto Calderón

Inmaculada Nieto Calderón

Foto de José Paneque Pacheco

José Paneque Pacheco

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos