Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  1. Somos once profesores de Formación Profesional de distintos Ciclos existentes en el IES Salduba.
  2. Existe en la actualidad gran disparidad de criterios y de documentación a la hora de hacer el seguimiento de los alumnos que están realizando la FCT, hasta tal punto que crea confusión en los empresarios colaboradores.
  3. Queremos unificar e digitalizar toda la gestión previa y durante y después del seguimiento de la formación en centro de trabajo.

 

Objetivos

Pretendemos hacer un cuaderno en el cual vaya unificada toda la documentación que vamos a utilizar todos los profesores que somos tutores de la formación de trabajo y a continuación informatizar y digitalizar, de forma que sea autorrellenable, toda esa documentación que utilizaremos durante ese periodo.

 

Repercusión en el aula

La repercusión más llamativa la vamos a detectar en la gestión diaria de la FCT

El aula en este caso se desplaza a las empresas, y con ello logramos que tanto el empresario no se sienta confundido y el alumnado observa una forma de trabajar ordenada por parte de todos los profesores.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Puesta en común de la documentación que utilizamos en la actualidad cada una de los profesores que participamos en el grupo de trabajo

Durante el primer trimestre

Puesta en común de los distintos documentos y se consensuará cual es el documento entro todos los utilizado es el más operativo.

Se digitalizará toda la documentación y aquellos campos que sean comunes en los distintos documentos se vincularan con ello se ahorrara un tiempo considerable, ya que el trabajo en la actualidad es muy repetitivo.

Hasta el 15 de marzo

Aquí los compañeros de informática y todos los que dominan más este procedimiento harán esta actuación.

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo.

Antes del 15 de marzo  

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales

Antes del 31 de mayo  

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Documentación aisladas de SENECA

Convenio de colaboración con las empresas.

Ficha de seguimiento semanal de los alumnos.

Ficha de evaluación de la fase de prácticas por parte del empresario.

Ficha de evaluación de los alumnos a la empresa.

Ficha de evaluación de los tutores docentes.

Material informático tanto del centro como particular

Ordenadores, impresoras, correos electrónicos, etc.....

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Semanalmente se entregará al coordinador el trabajo encomendado a cada uno de los participantes en el grupo de trabajo.

La valoración del proyecto se hará en la práctica este mismo curso, ya que la FCT comienza aproximadamente el 15 de marzo, fecha para la cual esperamos que esté terminado el proyecto y lo llevamos a uso y con ello se detectará si hay alguna anomalía o dificultad a la hora de llevarlo a la práctica..

 

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