Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Somos once profesores de Formación Profesional de distintos Ciclos existentes en el IES Salduba.
- Existe en la actualidad gran disparidad de criterios y de documentación a la hora de hacer el seguimiento de los alumnos que están realizando la FCT, hasta tal punto que crea confusión en los empresarios colaboradores.
- Queremos unificar e digitalizar toda la gestión previa y durante y después del seguimiento de la formación en centro de trabajo.
Objetivos
Pretendemos hacer un cuaderno en el cual vaya unificada toda la documentación que vamos a utilizar todos los profesores que somos tutores de la formación de trabajo y a continuación informatizar y digitalizar, de forma que sea autorrellenable, toda esa documentación que utilizaremos durante ese periodo.
Repercusión en el aula
La repercusión más llamativa la vamos a detectar en la gestión diaria de la FCT
El aula en este caso se desplaza a las empresas, y con ello logramos que tanto el empresario no se sienta confundido y el alumnado observa una forma de trabajar ordenada por parte de todos los profesores.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Puesta en común de la documentación que utilizamos en la actualidad cada una de los profesores que participamos en el grupo de trabajo | Durante el primer trimestre | Puesta en común de los distintos documentos y se consensuará cual es el documento entro todos los utilizado es el más operativo. |
Se digitalizará toda la documentación y aquellos campos que sean comunes en los distintos documentos se vincularan con ello se ahorrara un tiempo considerable, ya que el trabajo en la actualidad es muy repetitivo. | Hasta el 15 de marzo | Aquí los compañeros de informática y todos los que dominan más este procedimiento harán esta actuación. |
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo. | Antes del 15 de marzo | |
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales | Antes del 31 de mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Documentación aisladas de SENECA | Convenio de colaboración con las empresas. Ficha de seguimiento semanal de los alumnos. Ficha de evaluación de la fase de prácticas por parte del empresario. Ficha de evaluación de los alumnos a la empresa. Ficha de evaluación de los tutores docentes. |
Material informático tanto del centro como particular | Ordenadores, impresoras, correos electrónicos, etc..... |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Semanalmente se entregará al coordinador el trabajo encomendado a cada uno de los participantes en el grupo de trabajo.
La valoración del proyecto se hará en la práctica este mismo curso, ya que la FCT comienza aproximadamente el 15 de marzo, fecha para la cual esperamos que esté terminado el proyecto y lo llevamos a uso y con ello se detectará si hay alguna anomalía o dificultad a la hora de llevarlo a la práctica..