Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto no se llegan a alcanzar totalmente, aunque si se consiguen en parte de forma moderada. Pensamos que las actuaciones llevadas a cabo en el aula, darán resultado a largo plazo y que por eso los objetivos planteados son objetivos a evaluar por ejemplo al finalizar un ciclo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interaccion entre los participantes del grupo, no ha sido el esperado en un principio, aunque hemos tenido varias reuniones y encuentros informales, en los que hemos intercambiado dudas, información, etc. se puede decir que el grado de interacción no ha sido muy elevado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicacion en el contexto educativo, ha sido bastante positivo, puesto que todas las participantes lo hemos llevado al aula, y hemos puesto en práctica las actividades propuestas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En general lo que más se nota en las aulas que han tenido una regularidad en la utilización de las tecnicas y actividades, se aprecia una mayor cohesión y confianza de grupo, un ambiente de trabajo más colaborador y tranquilo y un menor nivel de ruido de aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos:

- Conocen y nombran muchas emociones

- Saben reconocer como se sienten en determinadas situaciones

- Son capaces de detectar cuando una situación los pone nervioso y utilizan la tecnica de la respiración.

- Saben estar sin hacer nada varios minutos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A mi lo que me ha resultado más interesante es comprobar como cambia el ambiente de trabajo y el ruido del aula, la semana que no trabajo mindfulnes y yoga a la semana que si lo hago. He hecho la prueba durante varias semanas, para ver si habia cambios y evidentemente los hay.

y otro hecho bastante curioso es que los niños más inquietos y ruidosos, son los que cuando práctican se concentran más, incluso los que más piden que hagamos estas actividades.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

El tiempo de reuniones e intercambios entre el profesorado.

un espacio sin muebles.

más bibliografia disponible en el centro

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Comentarios
Ana Isabel Saborido Galán
Mis conocimientos sobre el yoga y el mindfulnes a principios de curso eran mínimos y a estas fechas considero que todavía que queda mucho que aprender sobre ello. Durante el curso me he centrado en el juego de las posturas de los animales, que es una actividad que ha encantado a mis alumnos y alumnas, y a los audios de la rana, los cuales han tenido también mucho éxito. Esta última actividad era muy demandada por ellos/as. Después del momento de relajación con los audios de la rana, que centraba a los alumnos/as en la respiración y en los movimientos y reacciones internas del cuerpo, los niños/as trabajaban mucho mejor.

Otro aspecto, en el que coincido totalmente con mi compañera es que los alumnos/as más inquietos son los que más reclamaban las actividades y más se concentraban en ellas.

Finalmente, me gustaría seguir con el trabajo del yoga y mindfullnes con mis alumnos/as, aunque considero que debería recibir personalmente más formación para poder llevarlo a cabo de la manera más positiva y correcta.
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Publicado el día 22/05/18 19:18.