Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados en el proyecto no se llegan a alcanzar totalmente, aunque si se consiguen en parte de forma moderada. Pensamos que las actuaciones llevadas a cabo en el aula, darán resultado a largo plazo y que por eso los objetivos planteados son objetivos a evaluar por ejemplo al finalizar un ciclo.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interaccion entre los participantes del grupo, no ha sido el esperado en un principio, aunque hemos tenido varias reuniones y encuentros informales, en los que hemos intercambiado dudas, información, etc. se puede decir que el grado de interacción no ha sido muy elevado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicacion en el contexto educativo, ha sido bastante positivo, puesto que todas las participantes lo hemos llevado al aula, y hemos puesto en práctica las actividades propuestas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En general lo que más se nota en las aulas que han tenido una regularidad en la utilización de las tecnicas y actividades, se aprecia una mayor cohesión y confianza de grupo, un ambiente de trabajo más colaborador y tranquilo y un menor nivel de ruido de aula.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los alumnos:
- Conocen y nombran muchas emociones
- Saben reconocer como se sienten en determinadas situaciones
- Son capaces de detectar cuando una situación los pone nervioso y utilizan la tecnica de la respiración.
- Saben estar sin hacer nada varios minutos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
A mi lo que me ha resultado más interesante es comprobar como cambia el ambiente de trabajo y el ruido del aula, la semana que no trabajo mindfulnes y yoga a la semana que si lo hago. He hecho la prueba durante varias semanas, para ver si habia cambios y evidentemente los hay.
y otro hecho bastante curioso es que los niños más inquietos y ruidosos, son los que cuando práctican se concentran más, incluso los que más piden que hagamos estas actividades.
Destacar aspectos susceptibles de mejora.
El tiempo de reuniones e intercambios entre el profesorado.
un espacio sin muebles.
más bibliografia disponible en el centro