Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido el 100% de los objetivos, pues se han realizado las metas propuestas de manera efectiva y eficaz.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Gracias a la formación se ha aumentado la confianza entre las participantes, ya que nos ha permitido interaccionar, expresarnos y divertirnos en un espacio lúdico. De esta forma, se ha creado un buen clima de trabajo, que ha llevado a realizar las tareas de una manera eficiente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En nuestro día a día nos encontramos con multitud de situaciones en el aula en las que es necesaria una intervención adecuada para resolver los conflictos de una manera eficiente y constructiva. Las participantes hemos intentado transmitir a los/as alumnos/as los conocimientos necesarios para que sepan gestionar los conflictos de manera autónoma, y adquieran actitudes de responsabilidad y resolución positiva frente a ellos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha mejorado el ambiente grupal en el aula, las participantes observamos mayor confianza intragrupal, y los/as alumnos/as han aumentado los conocimientos para resolver conflictos por ellos/as mismos/as. Esto ha llevado a reducir las intervenciones de las profesoras en los conflictos de manera significativa, pues en muchos casos los/as propios/as alumnos/as han sabido gestionarlos de manera autónoma. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mayor conciencia sobre la postura que tomamos frente a los conflictos, hemos adquirido herramientas para gestionarlos de manera efectiva, ha aumentado el nivel de autoconocimiento, identificando aquellas dificultades que impiden relacionarnos de manera sana con los/as otros/as.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La formación impartida por la docente ha sido excelente, ha conseguido transmitir los conocimientos de una manera lúdica, lo que ha conseguido despertar el interés y la motivación de los/as participantes. Se ha generado un clima de afecto y confianza en el aula que ha permitido que nos expresemos sin juicios y nos sumerjamos plenamente en las propuestas de la docente. Destacar también la disposición de la coordinadora del CEP, que ha estado en todo momento pendiente de nuestras necesidades y disponible para atender nuestras propuestas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto a mejorar, propondríamos aumentar el tiempo de la formación, pues se hace necesario introducir este tipo de actividades en el día a día del/la docente, ya que realmente contribuye a mejorar el clima en el aula y favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje. Además sería interesante implicar a toda la comunidad educativa en este tipo de dinamizaciones, para que realmente alcancemos un cambio significativo a nivel de centro. 

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