Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se proponen las siguientes líneas de trabajo dirigidas a mejorar la autoevaluación del centro: - Utilizar documentos compartidos con google docs entre el profesorado. - Elaborar encuestas adaptadas a la realidad del centro, del alumnado y de las familias. - Implantar el uso de formularios y encuestas web y abandonar el formato papel. - Revisión de documentos relacionados con el funcionamiento del centro (actas, memorias, etc.)

Blog Blog

Atrás

Encuesta actividad semana cultural geografia e historia 2º ESO

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ACTIVIDAD CONCURSO CULTURAL SOBRE EL RENACIMIENTO Y EL BARROCO

Descripción de la actividad: Actividad dirigida a alumnos/as de 2º ESO y encaminada a realizar una experiencia grupal sobre diferentes aspectos artísticos y culturales de estas dos etapas históricas que tanto bien hicieron para el mundo de los siglos XV, XVI y XVII. En la misma trabajarán durante unas seis sesiones contenidos relacionados con la cultura, arte y sociedad de estos siglos y lo harán trabajando con técnicas de estudio y de trabajo tan variopintas como la búsqueda de información en páginas web o el responder bien a preguntas tipo test en un concurso tipo trivial pursuit donde los alumnos podrán contar con todo tipo de comodines y la posibilidad de elegir el tipo de pregunta según el grado de dificultad establecido por el profesor.

Al finalizar la actividad grupal el alumno-la alumna que no haya superado satisfactoriamente la actividad y, dado que es una actividad grupal y todos los miembros de cada grupo tienen la misma calificación, se dará la posibilidad de mejorar en su evaluación mediante una prueba tipo test, ya a nivel individual, y que girará en torno a los contenidos trabajados en la unidad, siendo por tanto la calificación resultante un compendio entre lo trabajado en clase, la actividad concurso grupal y , finalmente, la prueba objetiva tipo test.

 

La siguiente parte de la actividad y, ya no siendo evaluable, será la cumplimentar una encuesta de satisfacción sobre las fórmulas de trabajo planteadas, los contenidos de la unidad trabajada y, cómo no, si se está satisfecho sobre como se le ha evaluado tanto oral como de manera escrita.

Obtenidos los resultados en las encuestas y habiendo sido realizada en los grupos de 2º de la ESO del centro, se han extraído resultados muy satisfactorios, siendo una encuesta en la que, de manera anónima, el alumno-a ha podido puntuar de 0 a 10 su grado de satisfacción con lo trabajado en clase y sobre el cómo se ha hecho. Estos resultados dan como conclusiones que, aún no sabiendo trabajar de manera cooperativa de la mejor manera, casi todos los alumnos-as valoran muy positivamente que la calificación sea un compendio de muchos factores y no sólo de una prueba objetiva, así como que exista la posibilidad de resarcirse de un posible error con una prueba objetiva y así subir su nota.

 

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Montes Ruiz

Antonio Montes Ruiz

Foto de Juan Luis Tomé Marques

Juan Luis Tomé Marques

Foto de María Teresa Martos García

María Teresa Martos García

Foto de José Antonio Moncayo Becerra

José Antonio Moncayo Becerra

Foto de Isabel Victoria Sáez Cara

Isabel Victoria Sáez Cara

Foto de Clara Eugenia Azabal Chacón

Clara Eugenia Azabal Chacón

Foto de Francisco Miguel Calvo González

Francisco Miguel Calvo González

Foto de Javier Guerrero Guerrero

Javier Guerrero Guerrero

Foto de Teresa Gómez Pozo

Teresa Gómez Pozo

Foto de Dolores Perujo Martín

Dolores Perujo Martín

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos