Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se llevan al aula algunos enfoques sobre la forma de abordar las matemáticas de una forma más manipulativa sobre todo en el cálculo ( suma, resta, multiplicación y división ). Siendo importante explicar bien los pasos para realizar las diferentes operaciones, de modo que el alumnado comprenda el concepto de número. Se incide en la descomposición del número, aproximación de Se hace uso de los juegos de mesa de los que dispone el centro.

   Se adquieren materiales nuevos relacionados con las matemáaticas manipulativas como:

- Geoplanos para 2º y 3º Ciclo para trabajar la simetría y traslación, así como geometría, superficie y área de figuras planas.

- Material manipulativo para trabajar fracciones y equivalencias.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es muy positiva, pues el profesorado ha intentado llevar a la practica lo aprendido en al menos una sesión a la semana, y algunos lo han aplicado a diario tras ver que el alumnado está mas motivado y aprende mejor.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración del profesorado ha sido satisfactoria pues ha visto como su alumnado progresa y adquiere mejor los contenidos trabajando de forma más manipulativa y con el uso de juegos de mesa con los cuales se han trabajado valores, contenidos...

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Verónica Fernández Lara
Las matemáticas manipulativas nos acercan a la comprensión del proceso y no sólo al conocimiento del resultado. Un descubrimiento para mi y para mis alumnos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 12:25.
Ismael Zamora Bello
Al utilizar este tipo de metodologías el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. La enseñanza está contextualizada en problemas del mundo real del alumno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 17:40.