Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
El curso pasado nos iniciamos en el cambio metodológico, y viendo que los resultados fueron muy buenos, se apuesta por seguir formándose en nuevas metodologías, en las que el alumno/a sea el principal protagonista de su aprendizaje. Es por ello, que en el presente curso se solicita una nueva formación en centros al CEP de Antequera.
Finalidad del proyecto
Promover el cambio metodológico entre el claustro del centro, de modo que repercuta en la consecución de mejores resultados por parte del alumnado.
Objetivos
1. Formarse en nuevas metodologías.
2. Favorecer el trabajo cooperativo entre el alumnado y el profesorado.
3. Desarrollar algún proyecto basado en Gamificación.
Estrategias y metodología colaborativa
Uso de regletas y material manipulable para la asignatura de matemáticas.
Utilización de juegos de mesa en el aula.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Aplicación de lo aprendido en la formación | Al menos una vez a la semana | Tutores/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente VICTOR GARCÍA Ponente SERGIO FLORIDO Ponente MANU SÁNCHEZ | GOOGLE CLASSROOM MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS ( OPERACIONES BÁSICAS Y PROBLEMAS) APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS Y GAMIFICACIÓN |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se observa que tras la aplicación de lo aprendido, el profesorado señala en la evaluación los buenos resultados por parte de su alumnado al utilizar esta metodología ( matemáticas más manipulativas ). En el tercer ciclo y en algunas clases se hace uso de Google Classroom con el alumnado y las familias.