Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tras reunirnos para ver el seguimiento del curso y tras escuchar a todo el profesorado particimante se llegan a las siguientes conclusiones:
La gran mayoría destaca que se está haciendo practicamente todo:
- Tertulias dialógicas
- Bastantes grupos interactivos, aunque un muchas ocasiones tenemos que contar con voluntariado intrínseco del centro
- Grupos de comisiones mixtas funciona muy bien
- Con respecto a ABP, en el centro destaca el proyecto "Una escuela construye otra escuela"
Aún así hay aspectos que deberían mejorarse como :
- Se trabaja poco ABP por gran desconocimiento por la mayoría del profesorado, lo que se trabaja es de forma individualizada.
- Se trabaja poco Mindfulness por escaso conocimiento, dado que se dio curso en septiembre y no se ha vuelto a ofrecer mayor formación.
- El profesorado en su mayoría destaca que hay poca información por parte del Cep.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general, el profesorado destaca un alto grado de satisfacción con todas las actuaciones planteadas en un grado medio alto , ya que tantos los grupos interactivos, tertulias dialógicas se están realizando en un alto número de actividades en todas las asignaturas y cursos del IES. Se destaca una gran implicación por parte de todo el profesorado con gran entusiasmo y dedicación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Con respecto a los grupos interactivos y tertulias dialógicas su nivel de satisfacción es medio alto, destacando el alto número de actividades que se realizan por parte de todo el profesorado en todos los niveles educativos. Se observa una gran implicación, dedicación y entusiasmo, tanto por parte del profesorado como por los alumnos.
Donde no muestran entusiasmo es tanto en Mindfulness y en ABP, dado que la formación realizada fue escasa y por tanto resulta su práctica escasa en el aula. Por lo cual el nivel de satisfacción de medio bajo.