Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El departamento de la Familia Profesional  de Administración y Gestión, de Formación y orientación laboral y de Economía del IES Pintor José Maria Fernández desea aplicar el uso de los programas de gestión de la Familia Sol (Factusol, Contasol y Nominasol) en el desarrollo de las clases.

La mayoría de los participantes conocen el paquete de gestión de SP (Factuplus, Contaplus y Nominaplus); queriendo ampliar los conocimiento hacia el paquete mencionado por ser de descarga gratuita y usado por muchas empresas, de esta manera poder trabajar con los alumnos en clase.

 

Objetivos

·Adquirir el conocimiento teórico necesario para comprender el funcionamiento del paquete de gestión..

·Conocer y comprender el entorno del aplicativo para poder usar los tres programas de manera enlazada para automatizar procesos..

·Mejora de la formación del profesorado para aplicar el uso de un programa mas moderno y de uso empresarial.

·Poner en práctica durante el presente curso cada profesor/a con su alumnado lo aprendido.

 

Repercusión en el aula

Con la puesta en práctica en el aula el alumnado conocerá un paquete de gestión que se usa en el mundo empresarial en la actualidad, además al ser de descarga gratuita lo puede usar a título personal, aprendiendo su manejo y adquiriendo los conocimientos sobre una herramienta que le facilita todos los trámites administrativos de una empresa en su día a día.

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabora 3.0, que se habrá constituido a tal efecto. Antes del 30 de Noviembre La coodinadora
Debatir sobre el desarrollo del trabajo, dal a conocer el paquete de gestión, sus posibilidades y las automatización de las tareas, Creación de una empresa en los tres programas y ver su configuración el los programas para que los datos coincidan en los tres aplicativos. Dos sesiones: Noviembre y Diciembre (computa 3 horas) Todos los participantes
Empezar a trabajar con la empresa en Factusol, creando los ficheros maestros. Así como la creación de clientes y proveedores también en contabilidad, para que nos permita mas adelante contabilizar facturas de forma automática. Dos sesiones: Diciembre y Enero (Computa 3 horas) Cada participante.
Trabajar con el programa Factusol, creando todo el proceso propio de la gestión de almacenes: creación de artículos, pedidos, recepción de mercancía, albaranes, facturas... Una sesión en Enero (computa como 2 horas) Cada participante.
Seguimos trabajando con Factusol, viendo la gestión de pago de los clientes y proveedores, así como la posibilidad de crear recibos, remesas para gestión de cobros a través de entidades financieras... Una sesión en Febrero (Computa como 1 hora) Cada participante.
Desde Factusol, contabilizamos todos los documentos generados anteriormente de forma automática. Centrándonos ahora en Contasol analizando el libro diario para ver como trata la información transmitida. Dos sesiones en Febrero (Computa como 2 horas) Cada participante.

Trabajamos con contasol, aprendiendo a realizar asientos contables y la configuración de asientos predefinidos.

Así como la realización de los diferentes documentos oficiales (liquidaciones trimestrales, resúmenes anuales, etc.)
Cuatro sesiones en Marzo y Abril (Computa como 4 horas) Cada participante.
Comenzamos a trabajar con Nominasol, crearemos el convenio laboral de nuestra actividad, así como todos los conceptos salariales que sean necesarios. Daremos de alta a los diferentes trabajadores y generaremos los recibos de salarios y los boletines de cotización. Una sesión en Mayo (computa como 2 horas) Cada participante.
Los documentos generados anteriormente, veremos cono se contabilizan de forma automática y su resultado en el programa de contabilidad.  Una sesión en Mayo (Computa como 1 hora) Cada participante.
Realizaremos los cierres anuales en los tres programas y la apertura den los ejercicios siguientes. Una sesión en Mayo (computa como 1 hora) Cada participante
Realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en la comunidad de Colabora 3.0 Computa como 1 hora. Cada participante.
Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabora 3.0 Antes del 31 de Mayo. La coordinadora.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Aula taller de administración y Finanzas

Ordenadores personales.

Ordenadores con el paquete de gestión instalado en el que cada profesoer puede trabajar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Metodología activa, participativa y sobre todo práctica.

Cada participante dispondrá de un equipo informático para aprender el funcionamiento de los programas. realizando de forma indiviual y practica los descrito anteriormente.

 

 

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