Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivo

Al iniciarnos en este grupo de trabajo, y ver las posibilidades creativas que tenia, la ilusión se instaló en todos los miembros del grupo y rapidamente comenzamos, una vez dejadas claras cuales serian las fases de la adqusición de conceptos en ABN y conciencia Fonológica, a decidir que materiales preparar adecuados a cada nivel de aprendizaje. Compartimos todo entre todos y todo lo que nos parece interesante lo damos a conocer al grupo para que cada uno vaya prpeparando sus materiales segun vayamos alcanzado los objetivos en cada grupo, al ser heterogeneos, cada uno lleva un ritmo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido total, gran complicidad e implicación a la hora de elaborar y compartir materiales y  el aluvión de propuestas ha sdo grandísimo, hasta el punto de tener que parar y decidir que vamos a utilizar y con que temporalidad a veces surgian propuestas ya a nivel bastante avanzado que hemos tenido que desechar pero que quizás pronto si seguimos en esta linea de trabajo retomaremos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el material elabiorado ha sido puesto en práctica con gran exito y motivación por parte del alumnado, que expectante esperaba al vernos preparar los materiales. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

se ha notado una evolución en nuestros alumnos en ambos aspectos, al emplear estos metodos manipulativos les ha sido mas facil asimilar los conceptos y al ser muy visuales también les ha beneficiado bastante.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestros alumnos han avazanzado desde el primer dia en conteo, discriminación auditiva, segmentaria, aumento del vocabulario, inicio a la suma y resta,  recta numérica, equiparación....

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo práctico de ambos métodos por su aceptación por parte de nuestros alumnos , al ser tan visual, manipulativo, auditivo, participativo y personal al respetar su propio ritmo de aprendizaje.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los cursos que se plantean de formación deberían ser muy especificos del nivel que trabajemos especificamente, no generalistas de todos los niveles....

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