Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

1. Revisar la secuenciación de contenidos que se imparten en la L2 y las estructuras que se van a trabajar a lo largo de toda la primaria para que todos los contenidos queden cubiertos a lo largo de la etapa.

2. Actualizar el Curriculum Integrado de las Lenguas (CLIL) y llevar a cabo una unidad con los nuevos contenidos integrados en el segundo y tercer trimestre, a nivel de centro.
3. Fabricar nuevos materiales para algunos temas y llevarlos a cabo en el aula para así valorar su funcionamiento, adaptarlos a los diferentes niveles y temas tratados. 

1. Revisar la secuenciación de contenidos que se imparten en la L2 y las estructuras que se van a trabajar a lo largo de toda la primaria para que todos los contenidos queden cubiertos a lo largo de la etapa.

- Aunque se han revisado y hemos visto alguna deficiencias y hemos tomado medidas en este mismo curso, no se ha hecho la revisión exhautiva y la secuenciación para toda la etapa, debido a la falta de tiempo.


 

2. Actualizar el Curriculum Integrado de las Lenguas (CIL) y llevar a cabo una unidad con los nuevos contenidos integrados en el segundo y tercer trimestre, a nivel de centro.

-Se revisa los contenidos de la temática de animales de toda la primaria así como las estructuras, Se hace el CIL de está temática de primero a sexto en varias áreas dejandolo listo así para ponerlo en marcha el curso que viene. También se ha revisado algunas unidades de Sociales.


3. Fabricar nuevos materiales para algunos temas y llevarlos a cabo en el aula para así valorar su funcionamiento, adaptarlos a los diferentes niveles y temas tratados. 

- Se han fabricado algunos materiales que están en el centro para su puesta en uso aunque no tantos como hubiesemos querido.


 

Nivel de interacción entre los participantes.

La interacción ha sido muy buena. Este era un objetivo marcado en el proyecto inicial ya que es de vital importancia que los que más saben, ayuden a los demás. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado.

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Cada maestro/a en la medida de sus posibilidades ha aplicado lo que ha aprendido en su tarea docente. Por ejemplo, hemos ido adaptando la metodología y poniendo en práctica algunas técnicas tras la vista de la ponente.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha sido positivo, ha mejorado la motivación del alumnado, haciéndose las clases más amenas y

 

participativas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En esta plataforma se subirá cada unidad que hemos realizado del currículo integrado así como fotografías

 

del material realizado. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El ponente, ha sido de gran ayuda, gracias a su profesionalidad y saber hacer.

  • Aunque hemos tardado tiempo en hacer las primeras unidades, todos hemos aprendido el concepto y

posteriormente trabajamos en ella de forma más rapida. Siendo de gran ayuda para así continuar el curso

 

que viene trabajando en ello.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • La organización en tiempo, debido al amplio número de componentes era difíl establecer las sesiones.

  • Nos hubiese gustado más sesiones con la ponente, debido a problemas organizativos solo se quedo en

una visita.

  • Problemas con Colabora 3.0. Se nos han borrado comentarios en el foro teniendo que volver a subirlos

en varias ocasiones. Tardaron mucho en ponerlo en funcionamiento.

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