Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Desde el principio teníamos claro cuáles eran nuestros objetivos, continuar trabajando los proyectos y actividades, sensibilizar y concienciar. Sin embargo, tenemos una espinita, la tecnología, las redes sociales.

Es un grupo muy complejo, con un compromiso social adquirido, que realiza muchas actividades fuera de la jornada lectiva, de su tiempo, de su vida y necesitamos tiempo para continuar.

A principios de curso nos plantearon meternos en el mundo de las redes, y lo hemos hecho. Todos hemos tenido contacto y nos hemos familiarizado con este nuevo mundo, pero vamos lentos.

Respecto a las actividades que nos propusimos llevar al aula para trabajarlas con el alumnado, en su mayoría se han realizado, si es verdad que algunas no dentro de los plazos previstos, pero los resultados han sido positivos igualmente.

Seguiremos en esta línea.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han asistido a las reuniones propuestas y han colaborado de forma activa en aportar ideas, actividades y demás.

La comunicación ha sido fluida y activa en todo momento.

Nos ha costado que entraran en colabora y que dejaran comentarios, siempre por la falta de tiempo, siempre por tantas actividades. Es más fácil  la comunicación directa en persona, es más rápida. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Positivo, no hemos tenido ningún problema con ningún nivel educativo. El alumnado disfruta con la realización de las actividades. Incluso cuando hemos convocado por las tardes, ahí han estado. Al alumnado le ha parecido muy interesante el blog.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La mejora ha sido visible respecto a la motivación, interés y mejora de la convivencia.

El ambiente de trabajo ha mejorado y el clima es más relajado. Los conceptos básicos claros 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Respecto a los participantes del grupo, ha sido interesante y diferente la manera de trabajar y han visto unos  mejores resultados.

Respecto al alumnado, han aprendido a trabajar en equipo, se han respetado, valorado la opinión de tod@s y aprendido.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Coordinación entre diferentes especialidades

Respeto a las decisiones del grupo de trabajo dentro del proyecto del intercentros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los resultados de las actividades han sido positivos.

Se ha abierto un blog para el grupo.  Se ha necesitado casi cuatro meses porque hemos sido autodidactas, pero continuaremos, porque también hemos trabajado todas las actividades previstas y se ha añadido la III bienal .

Necesitamos más tiempo para actualizarnos con las nuevas tecnologías

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