Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Memoria de progreso del Plan de Formación en Centros
1. DESARROLLO DEL PROYECTO
- Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
En esta primera fase del proceso se ha logrado intercambiar las experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje, de las diferentes metodologías y técnicas de enseñanza de cada integrante del plan de formación por medio de los encuentros realizados y los comentarios dejados en el blog de la plataforma ¿colabor@¿.
- ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:
- Actuaciones grupales: se han realizado dos encuentros presenciales en el CPDA ¿Kina Jiménez¿ con una duración de tres horas cada encuentro. reuniones, formación del profesorado participante, etc.
- Actuaciones individuales y/o grupales: se ha realizado intercambio de profesorado entre diferentes cursos (de la misma asignatura) dentro de la misma asignatura.
- Se han realizado cursos de formación en las diferentes especialidades de danza que imparte el centro, intercambiando y reflexionando sobre las nuevas propuestas metodológicas, nuevos estilos y formas de trabajo en danza clásica, danza contemporánea, flamenco y danza española.
- Se han realizado observaciones de clases de técnica entre alumnado y profesorado en diferentes cursos de las enseñanzas profesionales.
- Trabajo en Colabora: los integrantes del plan de formación en centro, han participado en diferentes hilos planteados en la plataforma colabor@ y en el blog.
- Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora: hasta el momento no se han realizado ningún tipo de lectura específica en la plataforma.
- ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación?
El Proyecto Inicial no ha sufrido cambio alguno.
2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA
Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.
- Aspectos positivos:
- Trabajo cooperativo y colaborativo entre el profesorado.
- Crítica y autocrítica del trabajo que se realiza en clase.
- Dificultades:
- Coincidir en el mismo tramo horario con los compañeros para intercambiar las clases y/u observar el trabajo de otros en el aula.
- Si se ha podido realizar el intercambio de metodologías con respecto a los montajes de fin de curso en las diferentes especialides entre la especialidad de baile Flamenco y Danza Española; la especiliada de Danza Clásica y la asignatura de Danza Contemporánea y Danza Contemporánea y Baila Flamenco.