Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Con respecto al grado de consecución de los objetivos referidos directamente al alumnado:
Concienciar al alumnado de la importancia del esfuerzo personal y de su papel activo en el proceso de enseñanza aprendizaje para la adquisición y mejora de sus habilidades técnicas y artísticas.
Despertar y fomentar en el alumnado el valor y gusto por la investigación e innovación como catalizadores de la creatividad y originalidad dentro del proceso de su formación.
Conseguir que nuestro alumnado sea un alumnado motivado; implicado en el proceso de enseñanza/aprendizaje; conocedor de sí mismo, de sus habilidades y retos, autocrítico, colaborador y conocedor de su entorno, participativo, sabedor de que puede expresar sus ideas libremente, respetuoso y disciplinado, cercano a la cultura e implicado con la misma en todas sus expresiones, que ame la danza y la disfrute como futuro profesional y/o como espectador/a.
Considero que se han cumplido con las diferentes actividades desarrolladas por el conjunto del profesorado (semana de la danza, actuaciones artísticas en diferentes escenarios de la ciudad -espacios convencionales y no convencionales- que han realizado durante el curso lectivo). Creando un feedback altamente enriquecedor en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Y cumpliendo con unos de los objetivos fundamentales de nuestro Plan de Centro que son:
- Desarrollo integral del alumnado.
- Formación artística de calidad.
Con respecto a los objetivos referidos al profesorado:
Se han logrado la unificación de algunos criterios tanto conceptuales como
procedimentales entre diferentes asignaturas dentro de una misma especialidad.
Hemos aplicado nuevos conocimientos a la técnica que nos toca impartir, logrando un
trabajo real, interdisciplinario y multidisciplinario.
Los logros más significativos en el centro fueron los resultados obtenidos en el
trabajo de equipo entre los compañeros/as para la puesta en marcha de los
espectáculos de las tres especialidades del centro en el Auditorio Maestro Padilla de la
ciudad de Almería y la próxima presentación del Proyecto DanzAvanza a presentarse
en el mes de Junio en el Festival Internacional de Teatro de El Ejido (Almería).
Los logros más significativos en cada aula (y en sus diferentes técnicas de la danza)
tras la transferencia de lo aprendido, como para dar un ejemplo, se vio en el resultado
de las designación de tareas al alumnado para transmitir diferentes piezas
coreográficas a sus pares, con un resultado colaborativo e implicación en
las tareas propuesta con un alto grado de implicación y motivación por parte de ellos
(siempre con el seguimiento del profesorado).
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: trabajo colaborativo en
las puestas de escena; se ha puesto en marcha un trabajo colectivo en clases de apoyo
dictadas por varios profesores de diferentes técnicas y especialidades para aquellas
alumnas con necesidades específicas; mejora en el aspecto curricular, etc.
Dificultades encontradas:
escaso tiempo real para realizar más encuentro presenciales entre los docentes del
centro.
Falta de espacio físico adecuado para la mejora del desarrollo de las TIC tanto en el alumnado como en entre el profesorado.
Falta de tiempo para realizar un cuestionario de evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje dirigido al alumnado.
Oportunidades de mejora:
Creemos que debemos lograr una mayor fluidez en la comunicación con el CEP y
nuestra asesora y que por motivos de horario de trabajo del profesorado del centro, las
ofertas formativas se adecuen más al CPDA Sina Jiménez.