Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El ciclo de orientación y el primer ciclo de Primaria del CEPR Andalucía van a integrar los Neurogames o juegos educativos en las aulas. En grupos reducidos, los alumnos desarrollarán capacidades previas, capacidades cognitivas, mejorarán las habilidades sociales y emocionales y a la vez que desarrollan las competencias clave. Por otra parte, los docentes implicados en el grupo de trabajo harán un estudio de los Neurgames que más se adecúan al nivel de los alumnos para posteriormente poder emplearlos en el aula. Se utilizarán juegos comprados por el centro y juegos disponibles en el CEP de Almería.

Blog Blog

MEMORIA DE PROGRESO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según el punto 3 de la Instrucción 18/2017 de 1 de septiembre sobre Grupos de Trabajo, antes del 15 de marzo se realizará un informe de seguimiento del proyecto, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento. Dicho informe se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Recursos internos con el nombre InformeProgreso. Proponemos el siguiente guión para la elaboración del informe.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

 

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.

    • Dificultades.

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 

  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Resultados de la encuesta sobre expectativas de desarrollo de competenicas profesionales

En el siguiente enlace podéis ver los resultados de la encusta de las competencias profesionales de Perreneud. Imaginad que sois uno, este sería el resultado:

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qQAx4aMhK-YkC-tJ-FjH8JHK2uGHF1oNbLkSkKGdgo0/edit?usp=sharing

 

 

Bienvenida con las dimensiones de competencias docente de Perrenoud

Compañeras y compañeros, comienza la experiencia de aprendizaje profesional, espero que  disfrutéis con la misma, ya se sabe que lo que emociona produce anclajes y asimilaciones. Si no va a a ser así, os recomiendo que buceéis por otro mundo que no sea este ya que sabemos que está lleno de vivencias increíbles para todas y todos.

 

Ya sabéis que al finalizar noviembre la proyección de nuestro trabajo debería estar más que completa y redactada, pero ningún proyecto es estanco y puede y debe ser reestructurado conforme evolucionan las vivencias, los relatos, los debates, las interacciones dialógicas. Así que, a modo de reflexión práctica y para ayudar a perfilar aún más  nuestro proyecto de autoformación, os econmiendo que hagáis treas actividadades:

1.- Cumplimentar el siguiente cuestionario. Podéis hacerlo individualmente, al calor del hogar, o en la primera sesión que tengáis de Grupo de trabajo, en parejas o grupos cooperativos. Tardareis unos seis minutos:

 

2.- La terea expuesta más arriba os puede servir para completar las tareas invidividuales que hay que añadir en el proyecto. Así que, tras realizar este cuestionario y ver las respuestas habría que irse al proyecto (en el enlace de drive, mejor), darle a editar y completar mis tareas en la fila donde esté mi nombre(Como veréis las tareas están todas inguales). Hay que hacerlo de forma genérica, claro.

3.- Otra tarea diferente sería escribir el compromiso personal de trabajo. Pongo en el foro el mío a modo de ejemplo.

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de Javier Raga Reinoso

Javier Raga Reinoso

Foto de Ángela Barroso Pelegrina

Ángela Barroso Pelegrina

Foto de María Martínez Yélamos

María Martínez Yélamos

Foto de María Dolores Asensio Rosell

María Dolores Asensio Rosell

Foto de Mª Isabel Bernardo Fernández

Mª Isabel Bernardo Fernández

Foto de María del Carmen Castro Morales

María del Carmen Castro Morales

Foto de María José Lozano Pozo

María José Lozano Pozo

Foto de José María López López

José María López López

Foto de Dolores Pérez Núñez

Dolores Pérez Núñez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos