Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO: 18403GT045
PERIODO: __3º_ trimestre
FECHA: 19/05/2018 HORA DE COMIENZO: 13:00
COORDINADOR/A: Mª Teresa García Torrente
En Albox , siendo las 13:00 horas del día 291 de mayo de 2018 , se reúne el Equipo Docente del Grupo de Trabajo 18403GT045 para realizar la memoria correspondiente al trabajo en el Grupo de Trabajo, con los siguientes asistentes:
Castillo Vizcaino, Catalina
Martos Sánchez, Antonia
Ramos Michacado, Violeta
García Torrente , M.ª Teresa
Fernández García, Miguel
Pérez Corral, José Antonio
Grado de consecución de los objetivos
Consideramos que en general se han alcanzado de forma bastante aceptable los objetivos planteados en nuestro proyecto, y estamos especialmente contentos con los resultados obtenidos en los dos primeros:
-
Actualizar nuestros conocimientos para poder dar una enseñanza de ampliación/profundización de contenidos matemáticos que no se trabajan en los currículos de secundaria.
-
Mejorar la comunicación entre docentes de un mismo área de distintos centros educativos.
Nivel de interacción entre los participantes
El grupo de trabajo está funcionando satisfactoriamente. Existe una alta
colaboración e implicación por parte de todos los miembros del grupo y la comunicación entre nosotros y con otros compañeros de otros centros ha sido continua y muy productiva, tanto que han salido otros proyectos de colaboración ha partir de éste y la posibilidad de compartir recursos para otras actividades, como por ejemplo la visita a nuestros centros de Alberto Coto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Se trata de una actividad extraescolar y complementaria. El material elaborado lo hemos llevado al aula para alumnos concretos con necesidades educativas de ampliación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Consideramos que hemos despertado en algunos de estos alumnos la curiosidad por las matemáticas y el deseo de formar parte de algo más grande, fuera de su entorno cotidiano.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han realizado carteles informativos para todas las sesiones y se les ha dado publicidad enviándolos a los IES de la comarca a través de correo electrónico a los jetes del departamento de matemáticas. También se ha dado difusión de las sesiones desde la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante ha sido, sin duda, la colaboración e implicación de todos los miembros del grupo y sobre todo, la respuesta de los alumnos, su implicación en el proyecto y su buena disposición a participar tanto en las sesiones de preparación como en las pruebas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Pensamos que sería interesante para el próximo curso organizar un encuentro intercentros en el mes de febrero, en el que los alumnos que se están preparando para las olimpiadas RSME inpartieran un taller para alumnos de 2º de ESO.