Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
1.Situación de partida
Explique brevemente la situación de partida que justifica la necesidad de realizar este proyecto.
Se comenzó el curso pasado quedando por concretar los materiales audiovisuales que se van a utilizar.
Se pretende diseñar un programa para el profesorado encaminado a fomentar la inteligencia lógico-matemática y emocional en el que todo el centro sea partícipe de una forma sistematizada.
2.Duración prevista
Indicar la duración del proyecto y justificar, en su caso, la necesidad de que se extienda a dos cursos académicos.
Es el segundo curso, llevándose a cabo desde enero hasta junio del 2018.En el presente curso se pondrá en marcha todos los planteamientos del curso anterior.
3.Finalidad
Meta principal del proyecto
Aplicar el programa para el profesorado encaminado a fomentar la inteligencia lógico-matemática y emocional en el que todo el centro sea partícipe de una forma sistematizada.
4.Objetivos de resultado
Enumerar los objetivos que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
Aplicar un plan específico de mejora en la competencia matemática que contemple:
- Nuevas estrategias metodológicas.
- Diversificación de las propuestas de aula y de los recursos utilizados.
Puesta en práctica las UDI¿s en las que se integren los parámetros planteados en este programa.
Respecto a las emociones:
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación emocional.
5.Estrategias y metodologías de trabajo colaborativo:
Descripción de estrategias y metodologías de trabajo colaborativo que se van a utilizar para la consecución de estos objetivos.
Se planteará un calendario de actuaciones (con sus revisiones pertinentes donde cada miembro informe cómo está llevando a cabo su función correspondiente.)
A través de material didáctico seleccionado, material audiovisual y diversos recursos adaptados a cada etapa los tutores contemplarán el antes, durante y posterior efecto de la puesta en marcha del trabajo tanto en competencia lógico-matemática como en educación emocional.
Previamente habrá un reparto de tareas con el profesorado.
Posteriormente habrá revisiones periódicas para analizar en el estado en el que nos encontramos.
6.Actuaciones
a) Actuaciones generales
Descripción | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Revisión del reparto de tareas | 2º trimestre |
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Consenso de materiales | 2º trimestre |
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Puesta en práctica del proyecto | 2ºy 3º trimestre |
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Reflexión sobre el impacto en el alumnado | 3º trimestre |
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Implicación de las familias en el proceso. | 2ºy 3º trimestre |
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b) Actuaciones particulares
Lista de participantes | Tareas específicas | Fecha de inicio | Aplicación en el aula/centro |
Juanma Manuel Medina | Coordinador | Enero 2018 |
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Almudena Sánchez | Coordinadora | Enero 2018 |
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Marina Rodríguez | Supervisión | Enero 2018 |
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Magdalena Márquez | Supervisión | Enero 2018 |
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Trinidad García | Supervisión | Enero 2018 |
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7.Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
- Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.
- Definir en las líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto.
- Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual. Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.
- Documentos para obtener información: dossier con la documentación recogida a lo largo del proyecto, UDIS elaboradas, mapa conceptual con los aspectos más importantes de la normativa, plan de mejora de actuaciones en el centro relacionado con ambas competencias, banco de recursos utilizados.
- Dimensiones a evaluar: grado de consecución de objetivos planteados en el proyecto, utilidad de los recursos utilizados, implementación de las UDIS en las aulas,
- Indicadores (relacionados con los objetivos que pusimos)
- Recursos
Tipo de recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Adaptada a dichas inteligencias para crear banco de recursos |
PONENTE | Que nos asesore de cómo llevar a cabo dicha formación |
Material | Recursos de otros centros o profesionales que se jhan formado en dicha cuestión. |
Webs | Adaptada a dichas inteligencias para crear banco de recursos |
- Calendario y horario
Cada tutoría creará, al menos, una sesión semanal para alcanzar objetivos mensuales planteados.
Cada mes cada coordinador de ciclo informa en las reuniones el estado de cada ciclo y se valora de forma conjunta las actuaciones pertinentes.
Desde enero 2018 hasta junio 2018.