Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. Situación de partida

El punto de partida del presente grupo de trabajo parte de la motivación de sus integrantes por su falta de capacitación para evaluar por competencias al alumnado de secundaria obligatoria y bachillerato. Efectivamente, todos somos conscientes de que nuestros conocimientos y experiencias profesionales son insuficientes para abordar los retos de la presente situación docente, una de cuyas derivadas es el desarrollo de las competencias clave.

 

2. Objetivos

Los objetivos de nuestro grupo de trabajo son los siguientes:

  1. Identificar componentes significativos para evaluar por competencias
  2. Acordar qué datos observables se pueden convertir en criterios, base para la evaluación y la calificación
  3. Precisar la verbalización y valor de tales constructos para que se conviertan en estándares de aprendizaje evaluables
  4. Tabular estándares de evaluación por competencias y sus correspondientes valores para calificar al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato

 

3. Repercusión en el aula

Se prevé que la objetividad de los criterios mencionados repercuta en el aula de manera extensiva y que sean perceptibles y coevaluables por todos los miembros de la comunidad educativa

 

4. Actuaciones

Las actuaciones del grupo de trabajo se vinculan a las derivadas de los encuentros entre los coordinadores de los mismos y los ponentes de las sesiones informativas que se celebrarán en el CEP de Castilleja de la Cuesta.

Actuación y temporalización 

1. Diseño curricular en Andalucía: 23-01-2018

2. Metodologías. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las competencias clave: 14-02-2018

3. Diseño de unidades didácticas integradas: 07-03-2018

4. Evaluación de unidades didácticas integradas: 11-04-2018

5. Evaluación para la mejora de los procesos, 1: 25-04-2018

6. Evaluación para la mejora de los procesos, 2: 8-05-2018

 

Responsables

Diego Bernal, personal del CEP y la firmante, María Lidia Rodríguez Santos, coordinadora del grupo de trabajo Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

5. Recursos y apoyos

Los recursos y apoyos igualmente estarán en sintonía con las aportaciones derivadas de la asistencia a las sesiones informativas mencionadas; asimismo, podrán emerger de otras iniciativas de los participantes.

Bibliografía, material del CEP y ponentes Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Será un indicador fundamental para valorar el trabajo el grado de implicación en el mismo, objetivable a partir de actitudes de colaboración y otras conductas observables mediante la comunicación por correo electrónico.

 

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