Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados para la realización del proyecto, se están alcanzando de manera satisfactoria y progresivamente. Aquellos contenidos que han surgido durante la realización de ciertas actividades han sido incluidos en el desarrollo en la medida de lo posible.

El proyecto se ha realizado en un clima buena y motivante.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo está participando de manera muy satisfactoria. Ha sido un equipo muy motivado, siendo partícipe en cada sesión de todas las ideas propuestas, modificando o ampliando aquellas en las que haya sido necesaria dichas acciones. El equipo al completo ha participado en el desarrollo del documento (siento esta la tarea más tediosa) y llevando en la medida de nuestras posibilidades todo aquello que hemos aprendido a lo largo del proyecto. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro proyecto se ha dividido en cuatro mini proyectos, dirigido cada uno de ellos a los diferentes pintores que hemos querido tratar y encontrando en cada uno de estos seis sesiones por pintor. En alguno de ellos hemos añadido alguna sesión, por si existía la posibilidad de llevarlo a cabo.

Colgaremos algunas imágenes sobre las sesiones realizadas en el aula, para poder observar como las hemos ido llevando a la práctica dentro del aula.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Uno de los efectos más llamativos de nuestro alumnado ha sido la motivación, ya que a través de dichas actividades y tras su aplicación en el aula el alumnado se muestra más participativo, mostrando un mayor interés en la realización de las actividades e incluso favoreciendo la asimilación de contenidos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha desarrollado su creatividad, descubriendo gran cantidad de materiales, utensilios, técnicas y por supuesto sus diferentes aplicaciones y modo de trabajarla. No sólo han descubierto todo la anteriormente expuesto y la diversidad de estos, sino también las diferentes formas de hacer arte, desarrollando así y como se ha comentado al principio su creatividad y motivación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo por proyectos en si mismo es un aspecto muy interesante, ya que nos ofrece aspectos motivantes, facilitando el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo de esta manera el alumnado el centro de la actividad y adquiriendo el maestr@ un papel de guía en el desarrollo del mismo.

 

Destacar aspectos suceptibles de mejora

Al ser trabajo destinado en exclusividad para el tecer trimestre, todos aquellos aspectos que hemos creido necesarios de mejorar los hemos modificado antes de llevarlos a la práctica. Cierto es que aún siendo mejorado aquello que hemos creido oportuno, durante su puesta a la práctica nos pueden surgir nuevos inconvenientes. Como aspecto mejorado es el número de pintores a tratar, ya que vimos que eran demasiados y tuvimos que disminuir la cantidad.

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