Buenas tardes a tod@s. Por mi condición de especialista en PT, me he decantado por ver videos referidos al ABN y la pedagogía terapeútica. En este caso he visualizado el video "Algoritmos ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: ABN en Educación especial"
En él se refleja el trabajo realizado con una alumna de educación infantil con necesidades educativas y cómo, con la colaboración y participación de compañer@s de su propia aula, trabaja las matemáticas bajo el paraguas del ABN. En concreto: Identificación muchos/pocos, creación de una colección a partir de un cuantificador, recta numéricas hasta el 3, estudio del número 1...etc.
En cuanto a lo aprendido con el video, no he podido, ni puedo poner en práctica, en este curso, estas actividades planteadas, debido a que la edad y necesidades de mi alumnado distan mucho de lo expuesto en el video. Aún así, he decir que actividades similares las puse en práctica, aunque en otro nivel, con las alumnas del aula específica de mi IES. Además las tendré muy en cuenta para próximos destinos y alumnado.
Como aspectos positivos o negativos, sólo puedo ver aspectos positivos en este trabajo, debido a no sólo lo que matemáticamente implica sino tambien por aspectos como: la inclusión de la alumna en el aula, el trabajo de unas matemáticas manipulativas, visuales y redundantes (aspectos muy importantes en este tipo de alumnado), aumento de la motivación gracias al aprendizaje y refuerzos positivos y/o sociales (como también se observan en el video).
Un saludo a tod@a