Formación en centros

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Esta Formación en Centro es una continuación de la experiencia vivida en el pasado curso 16/17. Con ella pretendemos profundizar aún más en la elaboración de UDI. Queremos centrarnos en la "EVALUACIÓN". Una evaluación que sea concreta y contextualizada en nuestro centro que de respuesta a las característica de nuestro alumnado, contando con los recursos reales de los que disponemos en el día a día.

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VALORACIÓN FINAL

La formación en centro este curso ha sido muy positiva. Por un lado por el intercambio de experiencias en torno a la elaboración y puesta en marcha de las UDIS en nuestro centro, y por otro lado, por la formación recibida en cuanto a EVALUACIÓN, la cual me ha parecido muy interesante y sobre la que tendremos que seguir profundizando ya que en la evaluación radica el cambio metodológico hacia el que queremos conducir nuestro centro.

VALORACIÓN FINAL

Este curso me ha resultado especialmente interesante pues no lo había hecho con anterioridad en estos ámbitos educativos. Además de la toma de reflexión sobre aspectos muy útiles en la práctica educativa han sido mejor las aportaciones de instrumentios y herramientas a utilizar para la mejor práctica educativa.

VALORACIÓN FINAL

Este curso me ha parecido muy interesante ya que te dota de distintos instrumentos y técnicas de evaluación necesarias para larealización de la UDIs.

VALORACION FINAL. EVALUACION.

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

Ha sido una experiencia formativa muy útil , pero creo que debemos ahondar  un poco más en cuanto al desarrollo del establecimiento de pruebas para valoración de  las competencias clave. Debemos seguir formándonos al respecto y continuar avanzando en nuestro caminar docente.

Evaluación UDIs

Pienso que el curso ha sido muy positivo ya que nos ha enseñado distintas herramientas e instrumentos indispensables para preparar las UDIs.

Evaluación .

Durante este curso 2017/18 nos hemos centrado dentro de la realización  de las UDIs ,en la evaluación ,como una herramienta más para el desarrollo del proceso -aprendizaje .

Se ha continuado con  las UDIS del pasado año, revisando y  completándolas con la parte de la evaluación, y reorganizando e incluso quitando algunos de los contenidos de las mismas.

Tambien se ha realizado una nueva UDIS, gracias a los conocimientos que ya se tenían de cursos anteriores e incorporando el recurso de la evaluación de manera más clara , aunque desde mi punto de vista , aún con algunas lagunas.

La valoración del curso durante este año,  ha sido  positiva.

 

Valoración formación Evaluación

Pienso que el curso realizado ha sido muy positivo porque nos ha facilitado herramientas de evaluación y también metodología que complementa el trabajo en la realización de las UDIS.

La coordinación entre el profesorado para realizar las UDIS y su evaluación también considero que ha sido muy positivo.

Pienso que aunque nos queda por hacer estamos en el camino adecuado, opino que sería adecuado el seguir con este tipo de curso el próximo año..  

Valoración final

 La evaluación  ha sido muy positiva y la formación que hemos recibido  al respecto también. Aún nos queda mucho trabajo por hacer en este aspecto, pero tenemos muy claro cuál es nuestro fin, incluso ya hemos hecho alguna que otra modificación en nuestras evaluaciones.

Debo destacar los efectos positivos en el área de inglés, reduciendo contenidos y agrupándolos en bloques con respecto al área de ciencias sociales bilingüe, donde incluimos ejercicios, tareas y proyectos finales en cada una de las UDIS.

La coordinación del equipo docente ha sido esencial, entre tutorías y especialistas para poder llevar a cabo UDIS productivas y significativas para el alumnado, donde han podido aprender sobre una misma temática en prácticamente todas las asignaturas.

Valoración final

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

Ha sido una experiencia formativa muy útil , pero creo que debemos ahondar  un poco más en cuanto al desarrollo del establecimiento de pruebas para valoración de  las competencias clave. Debemos seguir formándonos al respecto y continuar avanzando en nuestro caminar docente.

VALORACIÓN FINAL

El trabajo desarrollado en cuanto a la evaluación de las UDIS ha supuesto un apoyo a la formación en este sentido. Desde mi punto de vista, la formación recibida en este último trimestre ha sido muy apropiada, llevándonos al consenso en cuanto a maneras de evaluar los procesos de aprendizaje y adquisión de Competencias Clave. 

El uso personalizado de rúbricas y  la variedad de instrumentos y técnicas de evaluación, así como nuevas actualizaciones de los métodos de evaluación, hace que el claustro trabaje de manera organizada y coordinada. Además, nos abre el camino hacia la innovación educativa y sirve de motivación, no solo a los alumnos, sino a los docentes, que aunque no estemos sobrados de recursos, hacemos lo posible por llevarlos a cabo y conseguir una forma variada y completa de evaluación en todos los ámbitos.

Valoración final proceso de formación

 

 

En cuanto a la valoración final del proceso de formación podemos comentar varios aspectos pedagógicos :

En primer lugar la importancia de una metogología basada en el desarrollo de las UDI ( Unidades didácticas integradas) en los que la coordinación por parte del profesorado es necesario, en lo que es necesario atender a las distintas necesidades educativas  y a los modelos de pensamiento del alumnado de nuestro centro.

El establecimiento de rúbricas y escalas de observación  para la evaluación tanto de indicadores competenciales como para el desarrollo de la evaluación de los criterios de evaluación y la posterior adquisición de objetivos de áreas y, finalmente, de la Educación Primaria,  es un método de evaluación fundamental en el desarrollo de nuestras UDIS.

Ha sido una experiencia formativa muy útil , pero creo que debemos ahondar  un poco más en cuanto al desarrollo del establecimiento de pruebas para valoración de  las competencias clave, ya que desde mi perfil como especialista del área de Música, el poco tiempo del área en el currículum, la ratio tan elevada de alumnado  y  el ser nueva en el centro, ...han sido factores limitantes  que han hecho que mi actuación pedagógica vaya más encaminada   a la valoración de criterios de evaluación- objetivos de área , etc.,dejando el apartado de los indicadores competenciales con escalas de observación o a través del portfolio.Debemos seguir formándonos al respecto y continuar avanzando en nuestro caminar docente.

INMACULADA MONTERREY SOSA

 

 

Valoración final formación Evaluación

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

En cuanto a la organización, al menos, por ahora definitiva de las UDIS, creemos que es el camino acertado y que al establecer unos periodos más amplios nos van a ofrecer ciertas facilidades para ponerlas en marcha sin el agobio y estrés que antes teníamos.

Por último en cuanto a la coordinación, esperamos que el año mejor vaya un poco mejor y que se ajusten las posibles ¿descoordinaciones¿ que puntualmente hemos vivido.

VALORACIÓN FINAL

Este curso ha curso ha sido muy enriquecedor,ya que el trabajo realizado en cuanto a la elaboración de las Udis y los aspectos en los que hemos centrado la formación al profesorado del centro en este curso 2017/18 nos han beneficiado mucho y hemos comprobado que otra forma de trabajar es posible.

La formación en Evalución ha sido, a mi parecer optima, pero insuficiente, ya que es preciso profundizar más en ella, para que el trabajo con las Udis se haga de la manera más eficaz.

En definitiva, hemos aprendido y nos hemos coordinado como hemos podido, en unas ocasiones con más acierto que en otras.

 

Valoración final

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

También como aspecto positivo destacamos la motivación del alumnado a la hora de trabajar con esta metodología, ya que las tareas han resultado atractivas y motivadoras.

En cuanto a la organización, al menos, por ahora definitiva de las UDIS, creemos que es el camino acertado y que al establecer unos periodos más amplios nos van a ofrecer ciertas facilidades para ponerlas en marcha sin el agobio y estrés que antes teníamos.

Valoracion final

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

En cuanto a la organización, al menos, por ahora definitiva de las UDIS, creemos que es el camino acertado y que al establecer unos periodos más amplios nos van a ofrecer ciertas facilidades para ponerlas en marcha sin el agobio y estrés que antes teníamos.

Por último en cuanto a la coordinación, esperamos que el año mejor vaya un poco mejor y que se ajusten las posibles ¿descoordinaciones¿ que puntualmente hemos vivido.

Valoración final

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

También como aspecto positivo destacamos la motivación del alumnado a la hora de trabajar con esta metodología, ya que las tareas han resultado atractivas y motivadoras.

En cuanto a la organización, al menos, por ahora definitiva de las UDIS, creemos que es el camino acertado y que al establecer unos periodos más amplios nos van a ofrecer ciertas facilidades para ponerlas en marcha sin el agobio y estrés que antes teníamos.

Por último en cuanto a la coordinación, esperamos que el año que viene vaya un poco mejor y que se ajusten las posibles ¿descoordinaciones¿ que puntualmente hemos vivido.

Valoración Final

Durante este curso, nos hemos centrado en la evaluación. hemos terminado de elaborar las UDIS del pasado año completándolas con la parte de la evaluación, y reorganizando e incluso quitando algunos de los contenidos de las mismas.

Hemos, además, realizado la creación de nuevas UDIS. y desde mi área, hay contenidos relacionados sobre todo con el área de ciencias sociales, entre otros. 

La valoración del curso durante este año, respecto a mi asignatura, ha sido bastante positiva, siendo a su vez productiva y significativa. Ya que paralelamente en otras áreas se ha trabajado muchos de los contenidos que se relacionaban con los de mi asignatura. Mi alumnado ha estado muy motivado con el desarrollo de las UDIS.

 

Valoración final

La valoración final de todo el proceso ha sido bastante positiva, es cierto que ha habido aspectos más problemáticos como el caso de la evaluación, pero en contrapartida han sido muy enriquecedores, ya que la formación al respecto nos ha ofrecido no solo otras posibilidades e instrumentos, también una perspectiva real de su puesta en acción.

En cuanto a la organización, al menos, por ahora definitiva de las UDIS, creemos que es el camino acertado y que al establecer unos periodos más amplios nos van a ofrecer ciertas facilidades para ponerlas en marcha sin el agobio y estrés que antes teníamos.

Por último en cuanto a la coordinación, esperamos que el año mejor vaya un poco mejor y que se ajusten las posibles ¿descoordinaciones¿ que puntualmente hemos vivido.

Valoración final

Durante el presente curso 2017-2018, nos hemos centrado en la evaluación de aquellas UDIs que teníamos elaboradas más otras UDIs nuevas. Hemos tenido que reorganizar la secuenciación de contenidos en tres bloques por trimestre. Vimos que había que priorizar y destacar contenidos ya que muchos de ellos se repetían en los cursos siguientes. Cada uno de estos bloques se corresponde a cada una de las UDIs que se trabajarán a lo largo del curso. La coordinación del equipo docente ha sido esencial, entre tutores y especialistas para poder llevar a cabo UDIs productivas y significativas para el alumnado.

VALORACIÓN FINAL

Durante el curso 2017/2018 hemos recibido formación en centro sobre metodologías, evaluación y organización del curriculo, entre otros aspectos. Debo destacar los efectos positivios en el área de inglés, reduciendo contenidos y agrupándolos en bloques con respecto al área de ciencias sociales bilingüe, donde incluimos ejercicios, tareas y proyectos finales en cada una de las UDIS.

Mis alumnos/as del primer ciclo han desarrollado la competencia comunicativa gracias  a las exposiciones orales y aplicando una metodología cooperativa.

La coordinación del equipo docente ha sido esencial, entre tutories y especialistas para poder llevar a cabo UDIS productivas y significativas para el alumnado, donde han podido aprender sobre una misma temática en prácticamente todas las asignaturas.

 

 

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