En cuanto a la valoración final del proceso de formación podemos comentar varios aspectos pedagógicos :
En primer lugar la importancia de una metogología basada en el desarrollo de las UDI ( Unidades didácticas integradas) en los que la coordinación por parte del profesorado es necesario, en lo que es necesario atender a las distintas necesidades educativas y a los modelos de pensamiento del alumnado de nuestro centro.
El establecimiento de rúbricas y escalas de observación para la evaluación tanto de indicadores competenciales como para el desarrollo de la evaluación de los criterios de evaluación y la posterior adquisición de objetivos de áreas y, finalmente, de la Educación Primaria, es un método de evaluación fundamental en el desarrollo de nuestras UDIS.
Ha sido una experiencia formativa muy útil , pero creo que debemos ahondar un poco más en cuanto al desarrollo del establecimiento de pruebas para valoración de las competencias clave, ya que desde mi perfil como especialista del área de Música, el poco tiempo del área en el currículum, la ratio tan elevada de alumnado y el ser nueva en el centro, ...han sido factores limitantes que han hecho que mi actuación pedagógica vaya más encaminada a la valoración de criterios de evaluación- objetivos de área , etc.,dejando el apartado de los indicadores competenciales con escalas de observación o a través del portfolio.Debemos seguir formándonos al respecto y continuar avanzando en nuestro caminar docente.
INMACULADA MONTERREY SOSA