Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

¿Las actuaciones que se ha llevado a cabo son las previstas dentro del Proyecto de Formación en Centro. 

¿1. Hemos recibido dos sesiones formativas externas sobre UDI y técnicas e instrumentos de evaluación que bien por un lado ha servido para asentar las premisas a los nuevos compañeros que forman el equipo docente este curso y por otro se ha ampliado el desarrollo de la evaluación.

¿2. Entrada en Colabora 3.0 por parte de los integrantes del curso para reflejar su compromiso y participación en las actuaciones.

¿3. Entrega de documentos, artículos y lecturas varias al profesorado, por parte del coordinador y del asesor.

¿4. Elaboración de una UDI teniendo en cuenta las indicaciones de las ponencias sobre evaluación.  Se establecerá un calendario de actuaciones y  de reuniones para su desarrollo y puesta en común.

¿5. Hemos considerado necesario se realizar una nueva ponencia y/o sesión de asesoramiento.

¿6. Puesta  en práctica de dos UDI diseñada.

¿7. Valoración del funcionamiento de la UDI durante el proceso y una valoración final, detectando dificultades y logros.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las acutaciones se ha llevado de forma satisfactoria según previsto.

Cierto es que nos hemos visto en algunos momentos un poco agobiados por falta de tiempo. Estsa actuaciones requieren muchas horas de coordinación entre los compañeros compaginándolas con el resto de tareas que necesitamos para seguir planificando el resto de actividades de la vida diaria del centro.

A todo esto le añadimos el número de nuevos compañeros de nueva incorporación al centro que es la primera vez que trabajan y programa de este modo.

Como teníamos programado hemos puesto en práctica las dos UDI planificadas para comprobar lo verosímil de su programación. La dificultad que ha nivel general hemos detectado es que no se ha podido lllevar a cabo un nuevo sistema de evaluación recibido en la formación..

Es compartido por todos que es necesario estas reuniones y puesta en común de todos los docentes y las diferentes áreas puesto que implica muchos beneficios para el alumnado. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Según lo propuesto en el proyecto de la  Formación en centro uno de los objetivos era la puesta en práctica de la planificación de la Udi que elaboraramos en equipo en el centro.

Este objetivo se ha realizado y nos ha servido de mucho. Por un lado hemos puesto en practica un trabajo que hemos elaborado durante meses, recibiendo la satisfacción de poner en marcha algo a lo que tanto tiempo se le ha dedicado. por otro lado hemos visto cuales son las virtudes de nuestro trabajo y cuales ha sido los beneficios de estas nuevas programaciones. del mismo modo hemos corregido errores y se han realizado propuestas de mejora para las próximas programaciones.

Una de las ventajas de estas nuevas programaciones son su diseño. Hemos creado una estructura y organización de las programaciones a nuestras necesidades y gusto. Hemos intntado darle un formato práctico y que sirvan en el día a día de nuestro aula: nos sirvan como referente.

Nuestro alumnado ha visto como todos los profesores hablamos en algún momento sobre un mismo tema no distinguiendo en muchos momentos en que área se encontraban. La relación de las áreas y la conexión - globalización de los contenidos ha sido muy enriquecedor. Han comprobado como los aprendizajes de un área les servían para las otras áreas y como lo explicado un día por un porfesor era la base del conocimiento para el otro área, como al final tenían que aprender lo mismo independientemente del  área solo teniendo encuenta la la peculiaridad del la asignatura.

Promedio (0 Votos)
Comentarios