Buenas noches.
La acción formativa se está desarrollando conforme a la planificación inicial de la misma: ponentes designados, respeto del calendario de sesiones, implementación del programa.... Además, la ponente, mantiene en las sesiones, un tono lo suficientemente entusiasta como para mantener la motivación imprescindible para que se produzca el aprendizaje por parte de los asistentes a la acción formativa.
No obstante considero que las exposiciones no logran ahondar significativamente, en los contenidos que ya se expusieron en la edición anterior. Practicamente, el curso es un calco del anterior, con la salvedad de que al estar el profesorado ya iniciado, se puede avanzar a un mayor ritmo, surgen un menor número de dudas y podemos establecer nuevas relaciones entre los conceptos ya trabajados, por lo que los aprendizajes se consolidan y enriquecen.
Al celebrarse la actividad en el mismo centro de trabajo y al participar un número significativo del profesorado, me parece que hubiese sido deseable, dedicar algunas sesiones a la reflexión conjunta sobre las prácticas docentes con respecto a la resolución de problemas.Sólo en el establecimiento de un marco general de la enseñanza de las matemáticas, tiene sentido la elección de una u otra metodología