Formación en centros

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Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.

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ENTRADA FINAL

Buenos días

Teniendo en cuenta que no he podido asistir a las dos últimas sesiones, en relación con lo aprendido este año en las sesiones anteriores y lo que ya recordaba de años anteriores en los que me había formado inicialmente, me ha venido, en mi caso muy bien para:

  1. Recordar, actualizar y profundizar en los contenidos y metodología del ABN.
  2. Retomar el trabajo en el aula en Primero para lograr en el alumnado una mejor adquisición de la numeración y el cálculo mental, a través de los palillos y el ¿gusano de los números¿ trabajando decenas y unidades y numeración hacia delante- atrás, de 2 en 2, de 3 en 3, de 10 en 10¿, notando una gran mejoría, ya que por medio de la manipulación han adquirido y asimilado mucho mejor estos contenidos.

Para concluir, pienso que para trabajar la numeración es una metodología fantástica, pero que si no es implantada a nivel de centro no se puede profundizar mucho más en el aula.

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