Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.

Blog Blog

Atrás

Valoración

Disculpas por la tardanza.

Sigo insistiendo en la dificultad de implementar esta propuesta matemática en cursos concretos sin una visión transversal de la educación (infantil-primaria-secundaria). Creo que es necesario trabajar en una verdadera vehiculación del programa matemático para dar sentido a los programas de trabajo.

Metodológicamente ofrece el ABN soluciones interesantes a dificultades concretas de comprensión, pero también lo hacen otras propuestas.

La irrupción mediática del Método Singapur ofrece también una alternativa "avalada" en unos resultados PISA espectaculares, y que están incorporándose a esas alternativas pedagógicas de la enseñanza de las matemáticas.

Pero como digo, ninguna tendrá éxito si no está estructurado y vertebrado de forma vertical y horizontal en el proceso educativo de un alumno en toda la enseñanza obligatoria.

Saludos

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Fortes Izquierdo

María Fortes Izquierdo

Foto de María José Antolino Carrasco

María José Antolino Carrasco

Foto de María Cristina Arahal González

María Cristina Arahal González

Foto de Rebeca Adelaida Candela Román

Rebeca Adelaida Candela Román

Foto de María Eloísa Cobo Melendo

María Eloísa Cobo Melendo

Foto de Inmaculada Gil San Julián

Inmaculada Gil San Julián

Foto de Ana Belén Lechuga Justicia

Ana Belén Lechuga Justicia

Foto de Miguel Martín León

Miguel Martín León

Foto de Ana María Martínez Núñez

Ana María Martínez Núñez

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos