Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA FINAL

Buenos días

Teniendo en cuenta que no he podido asistir a las dos últimas sesiones, en relación con lo aprendido este año en las sesiones anteriores y lo que ya recordaba de años anteriores en los que me había formado inicialmente, me ha venido, en mi caso muy bien para:

  1. Recordar, actualizar y profundizar en los contenidos y metodología del ABN.
  2. Retomar el trabajo en el aula en Primero para lograr en el alumnado una mejor adquisición de la numeración y el cálculo mental, a través de los palillos y el ¿gusano de los números¿ trabajando decenas y unidades y numeración hacia delante- atrás, de 2 en 2, de 3 en 3, de 10 en 10¿, notando una gran mejoría, ya que por medio de la manipulación han adquirido y asimilado mucho mejor estos contenidos.

Para concluir, pienso que para trabajar la numeración es una metodología fantástica, pero que si no es implantada a nivel de centro no se puede profundizar mucho más en el aula.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Fortes Izquierdo

María Fortes Izquierdo

Foto de María José Antolino Carrasco

María José Antolino Carrasco

Foto de María Cristina Arahal González

María Cristina Arahal González

Foto de Rebeca Adelaida Candela Román

Rebeca Adelaida Candela Román

Foto de María Eloísa Cobo Melendo

María Eloísa Cobo Melendo

Foto de Inmaculada Gil San Julián

Inmaculada Gil San Julián

Foto de Ana Belén Lechuga Justicia

Ana Belén Lechuga Justicia

Foto de Miguel Martín León

Miguel Martín León

Foto de Ana María Martínez Núñez

Ana María Martínez Núñez

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos