Formación en centros

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Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.

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Valoración

Disculpas por la tardanza.

Sigo insistiendo en la dificultad de implementar esta propuesta matemática en cursos concretos sin una visión transversal de la educación (infantil-primaria-secundaria). Creo que es necesario trabajar en una verdadera vehiculación del programa matemático para dar sentido a los programas de trabajo.

Metodológicamente ofrece el ABN soluciones interesantes a dificultades concretas de comprensión, pero también lo hacen otras propuestas.

La irrupción mediática del Método Singapur ofrece también una alternativa "avalada" en unos resultados PISA espectaculares, y que están incorporándose a esas alternativas pedagógicas de la enseñanza de las matemáticas.

Pero como digo, ninguna tendrá éxito si no está estructurado y vertebrado de forma vertical y horizontal en el proceso educativo de un alumno en toda la enseñanza obligatoria.

Saludos

 

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