Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

En el primer trimestre se llevaron a cabo las sesiones informativas con todo el grupo de formación. En ellas, el ponente elegido por la asesoría del CEP, explicó al profesorado qué son la Unidades Didácticas Integradas, cuál es su estructura y como se recoge en ella el desarrollo compentencial de la concreción curricular. Se explicó de manera teórica, resolviendo dudas y haciendo ejemplificaciones. Se envió un material para el análisis y para poder adecuar lo aprendido a la realidad de nuestro Centro.

 

En el segundo trimestre las actuaciones las ha realizado fundamentalmente el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. Se conseguido consensuar una estructura común para la realización de las UDIS en nuestro Centro, teniendo en cuenta todos los ciclos (desde infantil hasta tercer ciclo de primaria), todas las especialidades y asignaturas.

Para su desarrollo nos hemos basado, cuando era posible, en las propuestas de UDIS con los que cuentan las editoriales que hay implantadas en nuestro Centro: Anaya, Santillana y Mcmillan, aunque también se han tenido en cuenta, y se han especificado y adaptado a nuestra realidad, otros aspectos no incluidos en ellas.

 

Se han realizado ejemplificaciones de UDIS para:

·         SIN LIBRO ¿ INFANTIL 5 AÑOS ¿ GLOBALIZADO - UN VIAJE EN EL ESPACIO

·         SANTILLANA ¿ 3º - LENGUA - ¡CUÁNTO TRABAJO!

·         ANAYA ¿ 5º - CC.NN. ¿ MATERIA Y ENERGÍA

·         ANAYA 2º - GLOBALIZADO ¿ INVESTIGAR¿¡QUÉ DIVERTIDO!

·         MACMILLAN ¿ 4º - INGLÉS ¿ IN THE COUNTRYSIDE

·         ANAYA - 2º - MÚSICA ¿ ECOS DE OTOÑO

·         FRANCÉS ¿ ¿? - 3º - BON APPETIT!

·         SANTILLANA ¿ 3º - E.F. - LOS SALTOS

·         SIN LIBRO ¿ TERCER CICLO - PLÁSTICA

 

Hemos decidido utilizar las UDIS de las editoriales como guía y apoyo para esta primera fase del trabajo.

 

 

 

En el tercer trimestre las actuaciones corresponderán a los Equipos de Ciclo y a los Equipos de Especialidades. Éstas consistirán en adaptar a la realidad de nuestro Centro, a nuestro Proyecto Educativo y a nuestra aula concreta, las UDIS planteadas, realizando, si fuera necesario modificaciones consensuadas en la estructura diseñada inicialmente por el ETCP.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones realizadas a nivel de Centro han sido de debate y de reflexión. En ellas se han extraído unas líneas comunes para plantear el trabajo posterior, con la intención de llenar de significatividad, concreción y práctica las UDIS que se elaboren en nuestro Centro. A este respecto mostramos nuestra satisfacción, aunque sabemos que el trabajo más importante y práctico, en el que intervendrán todas las personas del grupo de formación, es el que queda por hacer.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En esta fase del proyecto no se han llevado a cabo de manera generalizada y concreta actuaciones de implementación a nivel de aula, este trabajo es el que se plantea para el tercer trimestre, y si fuera necesario para el siguiente curso escolar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios