Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Necesidad de formación en aquellas prácticas educativas de éxito que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos/as y la mejora de la convivencia en nuestro centro educativo.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN TERTULIA DIALÓGICA

Una vez leído ,reflexionado y comentado el documento sobre la tertulia dialógica,llegó el momento de realizar una experiencia práctica en nuestro aula.Al tratarse de la etapa de infantil traté de adaptarme a las carácteristicas propias de un alumnado de 5 años.Así pues ,el texto elegido fue un cuento clásico de la literatura infantil "El gigante egoísta" y lo acompañé de un soperte visual,a la vez que les leía dicho cuento iba mostrando dibujos con escenas diferentes del mismo.La valoración de la actividad fue positiva porque los alumnos/as se mostraron muy motivados y participativos y respetaron el turno de palabra,algo que trabajamos en nuestra rutina diaria en el momento de la asamblea.No obstante , la mayor duda la tuve a la hora de mi intervención pues por temor a adoptar un rol demasiado activo no fui capaz de redirigir el debate para optimizarlo o ahondar en ciertos aspectos.Luego, en la puesta en común que, hice con las compañeras pude aclarar estas dudas sobre mi intervención y espero mejorarla en las próximas tertulias dialógicas que realice en mi aula.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.