Fecha de publicación 14/03/18 19:00
Las actuaciones que se han llevado a cabo en este curso han ido orientadas hacia la cohesión grupal. Ha principio de curso no existía cohesión alguna. Había multitud de conflictos, sobre todo verbales. A la hora de hacer grupos había problemas por no quererse poner con algunos de los alumnos/as. Al tener en clase un alto número de alumnos con N.E.E.entre ellos dos alumnos con diversidad funcional auditiva, hace que se complique la comunicación entre los propios alumnos. Tras valorar la situación del aula y poder llegar a una inclusión plena, con conflictos 0, el trabajar con grupos cooperativos es una buena herramienta. Para poder llegar a a trabajar cooperativamente es esencial una buena cohesión grupal. De ese modo, se han trabajado técnicas de cohesión grupal en las horas de tutoría y días en que era complicado trabajar con ellos por falta de unión y conflictos varios. Se ha trabajado la técnica: mamá pollito, la madeja, el juego de la silla, el abanico en el que escriben cosas positivas de sus compañeros/as, entre otras muchas más. Se sigue trabajando el club de los Valientes. Los Grupos Interactivos y las Tertulias Musicales Dialógicas se hacen en Lengua de Signos Española y se usa el suvag para trabajar la inclusión de los alumnos en el aula. Las actuaciones que se han descrito anteriormente están siendo positivas, y existe un cambio en el aula. Aunque seguiremos trabajando estas actuaciones hasta final de curso hasta conseguir una cohesión grupal plena y poder llegar a realizar un trabajo cooperativo con una inclusión óptima.