Formación en centros

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EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA

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ÚLTIMA ENTRADA OBLIGATORIA

Buenas a todos y todas

En esta fase final de nuestra formación, debemos realizar una última entrada aquí en el blog antes del 21 de mayo. Reflexionaremos sobre las dos cuestiones a continuación os suscribo:

  • Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y Oportunidades de mejora. 
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María Rocío García Muñoz
Principales resultados obtenidos:
- Más colaboración e integración en el aula.
- Respeto.
- Cohesión grupal.
Dificultades encontradas:
- Absentismo
- Profundizar sobre el aprendizaje cooperativo
Publicado el día 15/05/18 8:38.
Marina Gutiérrez Redondo
Principales resultados obtenidos:
Debemos seguir formándonos y trabajando en técnicas de cohesión grupal y trabajo cooperativo, demostrando a nuestros alumnos de secundaria, que tiene sentido cuando colaboran en la realización de una tarea, consiguiendo más objetivos que de forma individual.

Dificultades obtenidas:
-Absentismo.
-Comportamientos disruptivos.
Publicado el día 15/05/18 22:21.
Lucía Gutiérrez Mairena
Tras haber llevado a cabo diferentes técnicas cooperativas, hemos obtenido mejores resultados en cuanto a contenido, una mejora de las relaciones entre alumnos, un alumnado más motivado, entre otros. Sin embargo, en el proceso no todo ha sido beneficios, ya que nos encontramos con una serie de dificultades al llevar a la práctica el trabajo cooperativo en el área de inglés.
Publicado el día 17/05/18 1:57.
Dionisia María Burguillos García
Uno de los principales retos de la educación actual es que los estudiantes aprendan a aprender. El trabajo colaborativo es clave para lograr dicho propósito.
Juntar al alumnado y permitir su interacción no significa que el aprendizaje aumentará, que se producirán relaciones o que mejorará la autoestima y competencia de éstos y que al mismo tiempo se atienda a la diversidad. Para conseguir todos estos objetivos es necesario un gran trabajo de formación que hemos empezado este curso y que hemos de continuar en el próximo.
Para el alumnado también ha supuesto un cambio esta forma de trabajar y organizar el trabajo: muchos de ellos demuestran que disfrutan trabajando en grupo pero a esto también hay que enseñarlos y trabajar con todo el grupo clase la creación y cohesión de grupo.
Los principales inconvenientes con los que contamos son las numerosas faltas de asistencia al centro.
Publicado el día 18/05/18 13:46.
María del Pilar Bautista Macías
Los resultados más significativos observados en las aulas han sido, una mejora del clima y convivencia en el aula, mejor relación entre iguales, disminuyendo la violencia verbal, además de la inclusión del alumnado con NEE dentro de su grupo-clase.

La mayor dificultad es la falta de asistencia del alumnado, que impide un trabajo continuo, así como la necesidad de seguir formándonos en aprendizaje cooperativo.
Publicado el día 21/05/18 10:18.

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Foto de Esther Paola Vives Martínez

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