Las actuaciones que se han llevado a cabo en el aula de infantil de 4 años han sido diferentes técnicas de cohesión grupal una o dos veces por semana. Las llevamos a cabo desde principios de curso y aunque mis alumnos y alumnas ya tenían relaciones estrechas desde el curso anterior las relaciones interpersonakles han mejorado favorablemente desde que las llevamos a cabo.
He observado que al repetir algunas dinámicas como por ejemplo la tela de araña, el pio-pio, entre otras... el ambiente ha sido más distendido, ameno y más enriquecedor. Los niños y niñas de infantil disfrutan mucho con estas dinámicas y no sólo entablan relaciones y se conocen más en profundidad,sino que al colaborar la maestra también se enriquecen todas las relaciones entre alumnado y profesorado, al mismo tiempo que se crean lazos y uniones de amistad y cariño, imprenscindibles en la eneseñanza y el aprendizaje. La escuela es un entorno social en que no sólo se aprende sino que se vive y se siente.
También he realizado alguna técnica simple como el folio giratorio con papel continuo, donde los niños y niñas iban dibujando partes de ua cara rotando y formando varias caras donde todos y todas aportan algo. Esta técnica simple les encanto y la disfrutamos mucho.