En la clase de 2º de primaria hemos llevado a cabo diversas dinámicas de cohesión grupal. Aunque dicho grupo lleva junto y se cocnocen desde los tres años, podemos ver falta de cohesión grupal. A todo esto debemos añadirle el absentismo por parte de ciertos compañeros así como las conductas disruptivas existentes en el aula.
La diferentes dinámicas se han llevada a cabo una o dos veces por semana, según hemos podido realizarlas en la hora de tutoría. Entre ellas podemos destacar: la gallinita ciega la cual ha resultado muy prodcutiva ya que no han puesto problemas al contacto físico y hemos podido observar que se concocen bien fiscamente. Por otro lado hemos realizado el encuentro en esta dinámica hemos tenido problemas ya que no ha respetado la regla de no agarrar, aquí podemos destacar que dicha aula cosnta de 19 alumnos de los cuales 15 son niños y el nivel de peleas y competitividad es mayor. Otra dinámica que hemos realizado el la de el gato se ha llevado a cabo con tranquilidad aunque hemos podido observar que ciertos alumnos/as se han quedado sin pareja por no haber sido elegido entre los demás, lo que ha provocado en ellos un sentimiento de trsiteza y en algunos casos enfado.
En general vamos cada día mejorando en las diferentes dinámicas que nos vamos proponiendo, poco a poco el grupo podrá tener un cohesión necesaria para poder trabajar de manera cooperativa, dejando al lado las peleas, frustraciones y agresividad. Desde mi perspectiva necesitamos seguir trabajando y profundizando en este trabajo cooperativo para el mejor desarrollo de nuestro alumnado.