Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es grupo de trabajo es continuación de uno del curso pasado, que a su vez es en líneas generales muy similar se inició hace unos años. Está vinculado a la necesidad de colaborar en las propuestas de mejora del centro ya que hace hincapié en una de las líneas a mejorar, que es la competencia comunicativa. Se pretende mejorar la convivencia y la competencia comunicativa del alumnado, al menos de 1º y 2º ESO, dando importancia a la reproducción escrita y expresión oral de textos que pueden ser tratados desde distintas materias y relacionadas con algunos días Efemérides, así como el fomento de la participación en las tertulias dialógicas. Se le va a dar importancia a la coordinación interdepartamental para la elaboración de materiales, a coordinación del profesorado con auxiliares para su puesta en práctica en clase y a coordinación de profesorado, familias y alumnado para las tertulias dialógicas por las tardes y/o recreos. Está incluido en el plan de formación del centro y por lo tanto en el Proyecto Educativo.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO

¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación es la esperada, todos participan y se está haciendo según lo previsto.

Se está participando en las tertulias mensuales y se ha hecho de momento la tarea integrada para el día de la Discapacidad realizada por Javier.

¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Son positivos, siempre se espera mayor participación por parte del alumnado en las tertulias. Ahora se ha hecho un anuncio de la próxima tertulia que se anunciará en el recreo.

¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

De momento se ha trabajado en todas las tutorías de la ESO, el corto Cuerdas, organizado para el Día de la Discapacidad.

Desde 1º a 4º ESO se ha hecho el visionado del corto de cuerdas que venía en el libro solicitado en préstamo a la biblioteca del CEP.

Era una tarea integrada, en la que había ejercicios de lengua,matemáticas, inglés y ciencias.

 

En EF para los grupos de 1º y 2º ESO todos los alumnos se hicieron una pulsera con cuerdas de colores.

¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Dar mayor publicidad a las tertulias.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las
aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicación es la esperada, todos par¿cipan y se está haciendo según lo previsto.
Se está par¿cipando en las tertulias mensuales y se ha hecho de momento la tarea
integrada para el día de la Discapacidad realizada por Javier.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los obje¿vos
propuestos?
Son posi¿vos, siempre se espera mayor par¿cipación por parte del alumnado en las
tertulias. Ahora se ha hecho un anuncio de la próxima tertulia que se anunciará en el
recreo.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la prác¿ca del aula?
De momento se ha trabajado en todas las tutorías de la ESO, el corto Cuerdas,
organizado para el Día de la Discapacidad.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses
que nos quedan por delante?
Dar mayor publicidad a las tertulia
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las
aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicación es la esperada, todos par¿cipan y se está haciendo según lo previsto.
Se está par¿cipando en las tertulias mensuales y se ha hecho de momento la tarea
integrada para el día de la Discapacidad realizada por Javier.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los obje¿vos
propuestos?
Son posi¿vos, siempre se espera mayor par¿cipación por parte del alumnado en las
tertulias. Ahora se ha hecho un anuncio de la próxima tertulia que se anunciará en el
recreo.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la prác¿ca del aula?
De momento se ha trabajado en todas las tutorías de la ESO, el corto Cuerdas,
organizado para el Día de la Discapacidad.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses
que nos quedan por delante?
Dar mayor publicidad a las tertulia
Comentarios
Añadir comentario
Jacinto Juan Quiroga Cantero
A pesar de conoceros desde el año pasado no paráis de sorprenderme; tanto por la calidad que tienen las actividades que diseñáis como por la capacidad de llegar a todo el alumnado del centro.

Habéis demostrado dominar la confección de las Tareas Integradas en sí mismas, solo hay que ver las repercusiones curriculares que tiene la tarea basada en el corto ¿Cuerdas¿ como las realizadas en el curso anterior.

Vuestra filosofía de centraros principalmente en la celebración efeméride consigue que además de tocar los distintos criterios de evaluación y contenidos de las áreas inmersas en cada Tarea, proporcionáis al alumnado una magnífica oportunidad para educarse en los valores que desarrolláis el Día de la Paz, el Día de las personas con Discapacidad, etc.

El pasado curso se planteó como propuesta mejorar la difusión de las actividades y cerrar un poco más el elemento de la evaluación del GT.

Respecto a la primera propuesta, y me consta que seguís preocupados por mejorar, habéis conseguido añadir nuevas herramientas como la difusión a través de la radio del cole, realizar las tertulias con unos contenidos más cercanos al alumnado de los primeros niveles, el tablón de anuncios para potenciar la participación de los alumnos y alumnas en la elección del tema a tratar en las tertulias, etc.

En relación a la evaluación se ha mejorado también al añadir al diseño de cada tarea su propia evaluación.

Desde mi humilde opinión considero que este GT ya está muy consolidado en la vida del centro y que debería continuar durante los próximos cursos. Cada año funcionáis mejor¿ ¿dónde estará vuestro techo?
Publicado el día 7/05/18 21:23.

Miembros Miembros

Foto de David Bracho Alemán

David Bracho Alemán

Foto de Lidia Inmaculada Jiménez Martín

Lidia Inmaculada Jiménez Martín

Foto de Mónica López Ramírez

Mónica López Ramírez

Foto de Francisco Javier Pérez Blanco

Francisco Javier Pérez Blanco

Foto de Laura López Benítez

Laura López Benítez

Foto de Francisco Manuel Pavón López

Francisco Manuel Pavón López

Foto de Jacinto Juan Quiroga Cantero

Jacinto Juan Quiroga Cantero

Foto de Pilar Álvarez Silva

Pilar Álvarez Silva