Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL GRUPO DE TRABAJO "LIBROLITIN" ES LA CONTINUACIÓN DE UN PROYECTO QUE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO "PUERTA DE ALCALÁ" INICIÓ EL CURSO 2015 CON UNOS RESULTADOS MUY POSITIVOS. SE TRATA DE LA EDICIÓN DE UN BOLETIN INFORMATIVO, DE CARÁCTER TRIMESTRAL, EN EL QUE SE MUESTRAN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES QUE SE REALIZAN A LO LARGO DEL CURSO. PARTICIPA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA AL COMPLETO. LOS ARTÍCULOS SON REALIZADOS POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE CADA CURSO CON AYUDA DEL TUTOR/A EN BASE A UNAS SECCIONES ACORDADAS INICIALMENTE POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO. POSTERIORMENTE SE DISTRIBUYE A LAS FAMILIAS, Y ESTO HACE QUE TANTO ELLAS COMO EL PROPIO ALUMNADO, ESTÉN MÁS MOTIVADOS CON ESTE PROYECTO Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN SEA MÁS ALTO. FINALMENTE ESTE AÑO, VAMOS A UTILIZAR NUESTRO BOLETIN INFORMATIVO COMO UNA FABULOSA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EL PROYECTO LINGÜÍSTICO EN NUESTRO CENTRO, YA QUE LO VAMOS A UTILIZAR COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. EN ESTE SENTIDO, ESTE GRUPO DE TRABAJO ESTÁ VINCULADO TANTO AL PROYECTO DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DEL CENTRO COMO AL PROYECTO DE BIBLIOTECA Y AL PROYECTO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ESCUELA (UTILIZAREMOS UN LENGUAJE NO SEXISTA Y DEDICAREMOS UNA SECCIÓN DEL MISMO A LA COEDUCACIÓN EN EL CENTRO). EN ESTE GRUPO DE TRABAJO, AL IGUAL QUE LOS AÑOS ANTERIORES, PARTICIPA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ES DECIR, LA TOTALIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES PARTICIPA ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO, ADEMÁS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DEL CENTRO, QUIENES TIENEN RESERVADO UNA SECCIÓN PROPIA EN LA CUAL PROMOCIONAN EVENTOS Y ACTIVIDADES Y COMO NOVEDAD, PRETENDEMOS ESTABLECER COLABORACIÓN INTERCENTROS EN LOS ARTÍCULOS QUE SE PUBLIQUEN. POR ESE MOTIVO, SOLICITAMOS QUE SE NOS PERMITA AUMENTAR EL NÚMERO DE INTEGRANTES EN EL MISMO.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Este año hemos continuado con la misma dinámica de los años anteriores, trabajando mucho y poniéndole mucha ilusión a este proyecto para sacarlo hacia adelante. La implicación de todo el claustro de profesores y profesoras sigue siendo muy alta, aportando cada uno/a lo mejor de sí.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

En cuanto a los objetivos marcados, vamos poco a poco consiguiéndolos, a excepción de poder lograr la colaboración con otras instituciones educativa, tarea que aún estamos en proceso y no sabemos, a día de hoy, si lo podremos, conseguir.

No obstante, podemos decir que la consecución de la mayoría de los objetivos iniciales se están cumpliendo.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

La implicación del profesorado en el periódico, como hemos comentado anteriormente, es muy elevada, y se está utilizando el mismo para trabajar los aspectos del proyecto de competencia comunicativa en nuestra práctica docente, ya que tanto en la elaboración del mismo (utilizando las nuevas tecnologías en el caso de los cursos superiores) como posteriormente en su lectura y comprensión oral y escrita, se ven reflejados tales aspectos.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Lo único reseñable es que a recomendación de nuestro asesor, intentaremos subir nuestro periódico a una plataforma digital para que las familias y el resto de la comunidad educativa tengan acceso al mismo en un formato más atractivo.

 

Por lo demás, daros las gracias por vuestro apoyo y asesoramiento.

LAURA

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Manuel Marchal López
Gracias a ti Laura. En base a tu aportación en el blog y tras la información recogida de la visita realiza para el seguimiento del grupo de trabajo, sólo me queda felicitaros por vuestra gran labor. Las evidencias (producto final: revista escolar elaborada) son claras al respecto, y el resultado exige como bien has descrito de dotes de ilusión y de una implicación alta por parte del profesorado que integráis el grupo de trabajo y del restante del centro educativo. Por consiguiente, el logro de los objetivos marcados es muy satisfactorio. Creo recordar que te he facilitado algún aplicativo para transformar "Librolitín" a un formato digital. No obstante, si necesitas ayuda al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Publicado el día 16/03/18 10:18.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Marchal López

Francisco Manuel Marchal López

Foto de Laura Rocío Márquez Rojas

Laura Rocío Márquez Rojas

Foto de María Luisa Espinosa Martín

María Luisa Espinosa Martín

Foto de Rocío García Picón

Rocío García Picón

Foto de María Cruz Muñoz González

María Cruz Muñoz González

Foto de María José Muñoz Jiménez

María José Muñoz Jiménez

Foto de Dolores Ramírez Pérez

Dolores Ramírez Pérez

Foto de Alicia Ruiz Mateo

Alicia Ruiz Mateo

Foto de Alberto Trujillo Caballero

Alberto Trujillo Caballero