Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

G.T: GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TRABAJO EN COLABOR@

 

CÓDIGO, TÍTULO, CENTRO Y LOCALIDAD:

- 184130GT038.- ¿Invención y creatividad en la resolución de problemas matemáticos en la Educación Primaria¿ en el  CEIP Bernardo Barco

 

  1. SITUACIÓN DE PARTIDA:

- El grupo de trabajo surge por los siguientes aspectos:

* Bajo rendimiento del alumnado en el Área de Matemáticas.

* Nivel inadecuado de razonamiento lógico formal.

* Dificultad en la resolución del cálculo mental.

 

- El grupo es de nueva creación.

- Este centro educativo no ha realizado ninguna formación en el área de Matemáticas.

- Se pretende consensuar unas pautas de actuación en el Área de Matemáticas para que los alumnos mejoren el rendimiento de esta área. Se utilizarán las TIC para motivar al alumnado.

- La propuesta del grupo de trabajo está contemplada en el Plan de Formación del Centro.

- En la Memoria de Autoevaluación se comentó la necesidad de mejorar el Área de Matemáticas para un mayor rendimiento de nuestro alumnado, sobre todo en la resolución de problemas.

 

 

- Por último, comento la descripción profesional de los maestros que componen este Grupo de Trabajo:

* Espino Obrero, Antonio. Funcionario Provisional. Experiencia docente superior a 10 años.

* Fernández Murillo, Antonio. Funcionario Definitivo. Experiencia docente superior a 25 años.

* Guerrero Díaz, María Aránzazu. Funcionaria Definitiva. Experiencia docente superior a 10 años.

* Macías García, David. Funcionario Definitivo. Experiencia docente superior a 10 años.

* Martín Moreno, Segunda. Funcionaria Definitiva y Secretaria del Equipo Directivo. Experiencia docente superior a 25 años.

* Romero Jiménez, Águeda. Funcionaria Provisional. Experiencia docente superior a 10 años.

* Vázquez Haza, Ana María. Funcionaria Definitiva. Experiencia docente superior a 10 años.

 

 

 

  1. OBJETIVOS:

 

1.- Dotar a los alumnos/as de un instrumento con el que enfrentarse de manera eficaz a la resolución de problemas. Esta herramienta les va a permitir:

-Comprender el enunciado de los problemas, separando los datos, operaciones y pregunta o preguntas.

-Relacionar la operación u operaciones que corresponde a la resolución del problema.

-Extrapolar los resultados al enunciado del problema.

 

2.- Fomentar el gusto y la satisfacción personal en la resolución de problemas.

3.- Dotar a los alumnos/as de  automatismos de cálculo mental que les permitan alcanzar mayor agilidad en la realización de las operaciones.

4.-Mejorar la Competencia Profesional docente en el Área de Matemáticas.

5.-Innovar en la práctica de nuestras aulas.

6.- Consensuar líneas metodológicas entre los docentes de 1º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

 

 

 

  1. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO:

 

Desde nuestro Grupo de Trabajo pretendemos alcanzar los siguientes resultados:

 

  1. Mejorar y coordinar la programación docente en los niveles a trabajar, 1º, 3º, 4º, 5º y 6º, en el Área de Matemáticas.

Estamos estableciendo una nueva metodología. Plantemos temporalizar algunos contenidos a lo largo de la semana y hacerlo de forma sistemática.

  1. Innovar en la práctica de nuestras aulas.
  2. Desde el grupo se pretende que todos aporten ideas de cómo trabajan en sus aulas, buscar un factor común y plantear una metodología para todos por igual. Pensamos que todos aprendemos de todos. Por ello, este Grupo de Trabajo nos servirá como Formación del Profesorado.
  3. Se observará y evaluará en el aula el incremento de ciertas Competencias Matemáticas relacionadas con el grupo de trabajo: problemas orales, problemas  escritos, destreza en el cálculo mental, y motivación con los nuevos cambios.
  4. Utilizar nuevas herramientas tecnológicas para el Área de Matemáticas.
  5. Se creará material para los alumnos y para los maestros.
  6. Como mecanismo de difusión, se utilizarán los claustros, transmitiremos el desarrollo del Grupo de Trabajo para informar de los objetivos planteados y las actuaciones realizadas en el mismo. En cualquier momento del curso escolar se le facilitará al resto de compañeros cualquier información o material del Grupo de Trabajo. Utilizaremos el correo electrónico para pasar documentos e información. El Grupo de Trabajo ha creado un grupo WhatsApp para plantear  ideas de trabajo, dudas o convocatorias de reuniones.
  7. En el último claustro del curso se pretende explicar el resultado o las conclusiones del Grupo de Trabajo para que conste en acta, en la memoria final y en el Proyecto Educativo. Haciendo relación entre la demanda de la Memoria de Autoevaluación y los resultados obtenidos en el Grupo de Trabajo.

Si el resultado ha sido satisfactorio se concienciará al Claustro de la necesidad de una formación continuada en esta Área.

 

  1. ACTUACIONES CONCRETAS DE INTERVENCIÓN EN EL CENTRO Y/O EN EL AULA:

ACTUACIONES INDIVIDUALES

MAESTRO

TAREAS y TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

COMPETENCIA PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espino Obrero, Antonio.

 

 

TAREAS EN LOS TRES TRIMESTRES

- Liderazgo del GT y enlace con el CEP.

- Asesorar al GT en la temática.

- Coordinar sesiones de trabajo y confeccionar actas.

- Escribir y mandar a Colabora las actas de reuniones de grupo. Hasta el mes de noviembre hemos tenido 4 reuniones. Hemos planificado próxima reunión en Enero. Planificamos una reunión cada mes aproximadamente.

 

PRIMER TRIMESTRE

- Solicitar propuestas de participación en un grupo de trabajo al CEP.

- Elaboración del proyecto de trabajo.

- Primera reunión en el centro con la asesora.

- Asistencia a la Jornada Inicial del CEP.

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 5º. Puesta en práctica con ellos.

- Grabar el Proyecto en Colabora.

- Presentación del GT al Claustro.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 5º. Puesta en práctica con ellos.

 

- Elaborar y poner en práctica las Estrategias de Cálculo Mental de 5º de Educación Primaria.

- Aplicar las Plantillas de Problemas Orales para el alumnado y para el docente.

- Valorar el progreso en Colabora

- Grabar Memoria final de Evaluación en Colabora.

 

TERCER TRIMESTRE       

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Estrategias de Cálculo Mental de 5º. Puesta en práctica con ellos.

- Asistencia a la Jornada final del CEP.

- Entrada de Valoración Final en el blog de Colabora.

-Escribir actas de reuniones de grupo.

- Presentación de los resultados  del GT al Claustro.

- Grabación de la memoria final en colabora.

- Propuesta de certificaciones.

 

 

 

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

 

 

 

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

Fernández Murillo, Antonio

 

PRIMER TRIMESTRE

- Fotocopiar material necesario para el Grupo de Trabajo.

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 2º.

 

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 2º

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Estrategias de Cálculo Mental de 2º.

-Aplicar las Plantillas de Problemas Orales para el alumnado y para el docente.

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

 

Guerrero Díaz, María Aránzazu.

 

PRIMER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 3º. Puesta en práctica con ellos.

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 3º. Puesta en práctica con ellos.

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 3º. Puesta en práctica con ellos.

 

 

 

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

 

 

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

Macías García, David

 

PRIMER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Creación en Power Point de Secuencia de Problemas Matemáticos.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 6º. Puesta en práctica con ellos.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 6º. Puesta en práctica con ellos.

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 6º. Puesta en práctica con ellos.

 

 

 

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

 

 

 

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martín Moreno, Segunda

 

PRIMER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 4º. Puesta en práctica con ellos.

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 4º. Puesta en práctica con ellos.

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 4º. Puesta en práctica con ellos.

 

 

 

 

 

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

 

 

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romero Jiménez, Águeda

 

PRIMER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Fotocopiar material necesario para el Grupo de Trabajo.

- Confeccionar  la Plantilla de Problemas Orales para el alumnado y para el docente.

- Crear una secuencia de resolución de problemas de ayuda con dibujos para aquellos alumnos que tengan mayor dificultad.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

 

 

 

 

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

 

 

 

 

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vázquez Haza, Ana María

 

PRIMER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 1º. Puesta en práctica con ellos.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 1º. Puesta en práctica con ellos.

 

TERCER TRIMESTRE

- Realizar con los alumnos Problemas Orales semanalmente.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental de 1º. Puesta en práctica con ellos.

 

-Trabajo individual y colaborativo.

 

- Práctica reflexiva

-Dominio de las herramientas TIC y la gestión de la información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.

 

-Metodologías y didácticas específicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUACIONES COLECTIVAS

MES

ACTUACIONES DEL GRUPO DE FORMA COLECTIVA

SEPTIEMBRE

 

- Presentación del grupo de trabajo al Claustro.

 

OCTUBRE

 

- Elaboración del Proyecto.

- Proceso de análisis y toma de decisiones  para el diseño y elaboración del proyecto.

- Constitución del GT

- Buscar, leer, analizar y puesta en común de artículos matemáticos.

- Crear Palabras Claves para que el alumno tenga mejor comprensión del problema y ubicarlas en las aulas.

 

NOVIEMBRE

 

- Crear las Pautas de creación de problemas para que los alumnos diseñen los problemas matemáticos y puesta en práctica.

- Firma del Acta de constitución del Grupo de Trabajo y lectura de los compromisos planteados por el CEP.

-Creación y puesta en práctica de Estrategias de Cálculo Mental para 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º  de Educación Primaria.

- Realizar con los alumnos Problemas Orales.

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

DICIEMBRE

 

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

 

ENERO

 

-Manejo de la plataforma Colabora.

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

 

FEBRERO

 

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

 

MARZO

 

- Reunión de seguimiento con la asesoría del CEP.

- Volver a recordar el uso de Colabora.

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

 

 

ABRIL

 

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

 

MAYO

 

- Realizar con los alumnos Problemas Orales

- Utilizar las Palabras Clave para resolver los problemas.

- Valernos de la Secuencia de Resolución de Problemas para resolver problemas escritos.

- Creación de problemas escritos por parte de los alumnos en las TIC o en Plantilla de papel.

- Utilizar Programa de Cálculo Mental desde el ordenador del aula. (Tuxt Math)

- Redactar las  Estrategias de Cálculo Mental. Puesta en práctica con ellos.

- Cumplimentación de las encuestas de Séneca.

- Elaboración de la memoria final.

-Elaboración de la Memoria de Evaluación Final.

 

JUNIO

 

-Entrega de certificaciones y cumplimentación de encuesta de valoración en Séneca.

 

Nota:

- Dejamos abierta la posibilidad de seguir creando material y seguir organizando metodológicamente el área de Matemáticas. Cualquier nueva realización o acuerdo se le comunicará a la Asesora.

- Aquí no incluimos el trabajo que se realizado en casa, fuera del horario lectivo.

 

 

 

 

 

 

 

  1. RECURSOS Y APOYOS

- No hemos solicitado material del CEP, no es necesario para la formación y realización de este Grupo de Trabajo.

- No solicitamos bibliografía, algunos miembros tenemos libros relacionados con este tema. Varios compañeros del grupo hemos recibido formación de esta temática y disponemos de recursos. El coordinador del GT asesora desde la experiencia de otros años y como Ponente Externo de otros Grupos de Trabajo.

- No solicitamos asesoramiento externo.

 

 

 

 

 

6- ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

Se evaluarán los siguientes criterios:

 

1.- Analizar el grado de consecución de los resultados que se pretendían alcanzar.

2.- Analizar la incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

3.- Reflexionar sobre la planificación docente en el Área de Matemáticas.

4.- Deliberar referente al trabajo colaborativo del grupo.

5.- Valorar el trabajo realizado por los miembros del grupo (autoevaluación).

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios