Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

 

 

CATEGORIAS

FC

Coordinador/a

FECHA

(APROX.)

Acciones formativas

JORNADAS, CURSOS, CONFERENCIAS, ENCUENTROS...

 

Tipología Formación

 

Profesorado/ Departamentos

Rama 1.

Competencias Claves:

 

 

 

 

 

  • Diseño curricular y organización de enseñanzas. Metodología y enfoques metodológicos. Ejercicio, actividad y tarea. Contextos y procesos cognitivos.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 14

NOVIEMBRE

2017

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Puesta en común trabajo realizado en los departamentos y reuniones ETCP.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Programación y UDIs: Estructura y competencias clave.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 28

NOVIEMBRE

2017

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Programación y UDIs: Rúbricas.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 30 ENERO 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Evaluación. Técnicas, instrumentos.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 13

FEBRERO 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Evaluación: Ponderación de los criterios de evaluación.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 3

ABRIL 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Evaluación. Cuaderno del profesor (Séneca).

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 24

ABRIL 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Plurilingüismo.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 21 NOVIEMBRE

2017

Jornada Coordinación de la Enseñanza Bilingüe: Conceptos básicos, Protocolos de actuación ANLs, Líneas de trabajo, UDIs, AICLE

 

Ponente: Irene Velázquez Ahumada (Coordinadora Plan de Centros Bilingües)

JORNADA

CLAUSTRO

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 17

ABRIL 2018

Qué es/ no es  CLIL. Estrategias y competencias clave del profesor CLIL. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera en el aula (AICLE). Las 4 Cs: Contenido, Comunicación, Cognición y Cultura. Diferentes tipos de CLIL. Estrategias para una buena gestión de aula y motivación de los alumnos. El tratamiento de la diversidad. La importancia del trabajo colaborativo entre el profesorado.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente: Propuesta al CEP de Lebrija.

JORNADA

CLAUSTRO

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 8

MAYO 2018

Implementación de un enfoque CLIL en el aula. Cómo planificar una tarea/secuencia CLIL. Conocer ejemplos de buenas prácticas CLIL en el aula. Integrar la competencia digital en las unidades CLIL de una materia no lingüística y conocer las herramientas digitales más adecuadas.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente: Propuesta al CEP de Lebrija.

JORNADA

CLAUSTRO

Rama 2. Escuela Inclusiva:

 

 

 

 

 

  • Atención a la diversidad. TDAH  y los TEA.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 20

FEBRERO 2018

 

MARTES, 6

MARZO 2018

 

Dos Jornadas prácticas sobre TDAH, dirigidas al profesorado y a las familias. Protocolos de actuación.

 

Ponente: José Antonio Lora Muñoz (Director del Centro de Psicología Infantil-Juvenil INPSI y Doctor en Psicología, especialista en TDAH, Estimulación Neurocognitiva y Evaluación y Tratamiento de Patologías.)

Propuesto al CEP de Lebrija.

JORNADAS

CLAUSTRO

Rama 4. De las TIC a las TAC:

 

 

 

 

 

  • Moodle.

 

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE

MARTES, 6

FEBRERO 2018

Jornada: Uso de la Plataforma Moodle como apoyo a la docencia.  Configurar los parámetros generales de un  curso en la plataforma Moodle. Identificar y utilizar las herramientas que ofrece Moodle para publicar información. Identificar los distintos recursos que ofrece Moodle para proponer actividades. Plantear una actividad para el alumnado utilizando el recurso tarea de Moodle.

 

Ponente: José María Sánchez Marín (Coordinador TIC).

JORNADA

CLAUSTRO

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

 

Actuaciones realizadas, al día de la fecha:

 

FC

Coordinador/a

FECHA

(APROX.)

Acciones formativas

JORNADAS, CURSOS, CONFERENCIAS, ENCUENTROS...

 

Tipología Formación

 

Profesorado/ Departamentos

Rama 1.

Competencias Claves:

 

 

 

 

 

  • Diseño curricular y organización de enseñanzas. Metodología y enfoques metodológicos. Ejercicio, actividad y tarea. Contextos y procesos cognitivos.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 14

NOVIEMBRE

2017

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Puesta en común trabajo realizado en los departamentos y reuniones ETCP.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Programación y UDIs: Estructura y competencias clave.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 28

NOVIEMBRE

2017

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Programación y UDIs: Rúbricas.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 30 ENERO 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Evaluación. Técnicas, instrumentos.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 13

FEBRERO 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

Rama 2. Escuela Inclusiva:

 

 

 

 

 

  • Atención a la diversidad. TDAH  y los TEA.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 20

FEBRERO 2018

 

MARTES, 6

MARZO 2018

 

Dos Jornadas prácticas sobre TDAH, dirigidas al profesorado y a las familias. Protocolos de actuación.

 

Ponente: José Antonio Lora Muñoz (Director del Centro de Psicología Infantil-Juvenil INPSI y Doctor en Psicología, especialista en TDAH, Estimulación Neurocognitiva y Evaluación y Tratamiento de Patologías.)

Propuesto al CEP de Lebrija.

JORNADAS

CLAUSTRO

Rama 3.

Inteligencia Emocional:

 

 

 

 

 

Rama 4. De las TIC a las TAC:

 

 

 

 

 

  • Moodle.

 

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE

MARTES, 6

FEBRERO 2018

Jornada: Uso de la Plataforma Moodle como apoyo a la docencia.  Configurar los parámetros generales de un  curso en la plataforma Moodle. Identificar y utilizar las herramientas que ofrece Moodle para publicar información. Identificar los distintos recursos que ofrece Moodle para proponer actividades. Plantear una actividad para el alumnado utilizando el recurso tarea de Moodle.

 

Ponente: José María Sánchez Marín (Coordinador TIC).

JORNADA

CLAUSTRO

Actuaciones pendientes, a realizar hasta la finalización del proyecto:

 

CATEGORIAS

FC

Coordinador/a

FECHA

(APROX.)

Acciones formativas

JORNADAS, CURSOS, CONFERENCIAS, ENCUENTROS...

 

Tipología Formación

 

Profesorado/ Departamentos

Rama 1.

Competencias Claves:

 

 

 

 

 

  • Evaluación: Ponderación de los criterios de evaluación.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 3

ABRIL 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Evaluación. Cuaderno del profesor (Séneca).

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento

de FEIE)

MARTES, 24

ABRIL 2018

Jornada de comunicación e intercambio de experiencias.

 

Ponente/Coordinadora: Elena González Guerrero (Directora del Centro)

JORNADA

CLAUSTRO

  • Plurilingüismo.

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 17

ABRIL 2018

Qué es/ no es  CLIL. Estrategias y competencias clave del profesor CLIL. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera en el aula (AICLE). Las 4 Cs: Contenido, Comunicación, Cognición y Cultura. Diferentes tipos de CLIL. Estrategias para una buena gestión de aula y motivación de los alumnos. El tratamiento de la diversidad. La importancia del trabajo colaborativo entre el profesorado.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente: Propuesta al CEP de Lebrija.

JORNADA

CLAUSTRO

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 8

MAYO 2018

Implementación de un enfoque CLIL en el aula. Cómo planificar una tarea/secuencia CLIL. Conocer ejemplos de buenas prácticas CLIL en el aula. Integrar la competencia digital en las unidades CLIL de una materia no lingüística y conocer las herramientas digitales más adecuadas.

Tarea práctica clase (Moodle del Centro).

 

Ponente: Propuesta al CEP de Lebrija.

JORNADA

CLAUSTRO

JORNADA FINALDE EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO 2017-2018

(Jerónimo Pérez Méndez

Jefe Departamento de FEIE)

MARTES, 15 DE MAYO 2018

 

 

 

 

Valoración de resultados obtenidos en realción con los objetivos propuestos, los personales y los del Proyecto (Ver Proyecto/Fase Inicial). Grado de satisfacción y aprendizajes adquiridos.

 

Valoro positivamente los aprendizajes adquiridos a través de la formación en Centro, ya que favorece la coordinación entre el profesorado y que el Centro trabaje en una misma línea. Personalmente, estoy asistiendo al curso de evaluar por competencias y metodología AICLE, temas que considero fundamentales para el desempeño de mis funciones.
Adecuados
Los objetivos propuestos se van cumpliendo conforme a mis expectativas.
Hasta ahora estoy contento con lo que me está aportando el curso, además de aclarar conceptos que antes tenía confusos, me está sirviendo para reflexionar y aclarar el uso de la UDIs. y en general, mejorar la planificación de mis clases.
Me encanta la formación en centro pues me parece el método de formación más enriquecedor de todos con los que he trabajado hasta ahora, pues favorece el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, hechos ambos muy importantes tanto para nuestro desarrollo personal como para el profesional. Personalmente, valoro muy positivamente la variedad y calidad de las acciones formativas organizadas.
Mi valoración es positiva. Una nueva terminología, nuevas formas de trabajar las competencias clave, las UDI, metodologías que podremos utilizar, etc. Es un proceso que me está resultando complejo y que requiere mucha práctica.

 

Valoración de la transferencia de estos aprendizajes y su implementación en el aula, en nuestra práctica diaria.

 

Muy adecuada. Gran parte de los aprendizajes se pueden emplear en mejorar nuestra práctica diaria.
Las tareas y actividades realizadas por los distintos departamentos son totalmente aplicables a nuestras aulas.
He hecho uso de las rúbricas y permite una evaluación más ecuánime y justa. Te queda la sensación de que la nota es más justa.
Opino que todas las acciones formativas en las que he participado han aportado su pequeño o gran grano de arena a la mejora de mi práctica docente. Estoy empezando a implementar en el aula algunos de los conocimientos adquiridos, como por ejemplo la elaboración y uso de rúbricas, o la subida de materiales a la moodle del centro.
La considero positiva. Este año ya hemos iniciado en los departamentos parte de lo que estamos trabajando en la Formación en centro: criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, competencias claves para esos criterios, instrumentos de evaluación a emplear y rúbricas.Bajo
Promedio (0 Votos)
Comentarios