Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en torno a la Programación y Evaluación de las Competencias Clave, como elemento aglutinador, en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado. Incorporaremos los principios de colaboración, de trabajo en equipo y de coordinación entre los docentes; relaciones de confianza, apoyo mutuo, autoevaluación y aprendizaje profesional compartido. Supone la comprensión de la actividad profesional docente como responsabilidad colectiva, colaboración espontánea y participación voluntaria en las diferentes acciones formativas que conforman el itinerario. Confianza en nuestra capacidad para dirigir nuestro propio aprendizaje, estructurar nuestras experiencias y construir nuestras teorías en y sobre la práctica. Por tanto, las actividades que vamos a realizar en la formación en centro se basarán en el aprendizaje entre iguales: los ponentes serán, preferentemente, compañeros y compañeras, miembros del claustro, dispuestos a compartir sus conocimientos y su práctica estratégica y/o metodológica. No obstante, solicitaremos al CEP de Lebrija la bibliografía, los materiales y el asesoramiento externo necesario para alcanzar nuestros objetivos.

Blog Blog

Atrás

RESUMEN SESIÓN PASADO MARTES 8 DE MAYO

      EL PASADO MARTES 8 DE MAYO EN HORARIO DE TARDE ASISTIMOS A LA SEXTA SESIÓN FORMATIVA EN COMPETENCIAS CLAVE.FUE EMINENTEMENTE PRÁCTICA.EN LA PRIMERA PARTE ESTUVIMOS REUNIDOS REALIZANDO TRABAJO GRUPAL PARA REVISAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE UNA MATERIA IMPARTIDA EN EL DPTO  DE CIENCIAS.REALIZAMOS VARIAS COLUMNAS PARA VISUALIZAR LA INFORMACIÓN:UNA DESTINADA A LOS CRITERIOS DE EVALUACION,OTRA DEDICADA A LAS COMPETENCIAS DESARROLLADAS,Y OTRA,DEDICADA A LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE ÍBAMOS A EMPLEAR.TENÍAMOS LA INFORMACIÓN EN SOPORTE DE PAPEL Y TAMBIEN DIGITALIZADOS.NOS DEDICAMOS A PONDERAR CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN.AL FINAL,TENÍAN QUE SUMAR 100 PUNTOS EN TOTAL.YO TAMBIEN DEDIQUÉ LA SESIÓN A COMPILAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MI PROPIO DEPTO(ORIENTACIÓN),VER LAS COMPETENCIAS CLAVE QUE SE DESARROLLABAN Y OBSERVAR LOS INSTRUMENTOS PARA EVALUAR CADA CRITERIO.

LA SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN ESTUVO DESTINADA A REALIZAR UNA SIMULACIÓN UTILIZANDO LA APLICACIÓN INFORMÁTICA "SÉNECA·DONDE  UN MIEMBRO DE MI GRUPO INTRODUJO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y LUEGO FUIMOS VIENDO COMO SE PONDERARÍA CADA UNO DE ELLOS.EN MI DPTO NO HAY NOTAS NI CALIFICACIONES POR LO QUE SEGUÍ EL PROCESO CON MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO DE FORMACIÓN  PERTENECIENTES AL DPTO DE CIENCIAS.TOMÉ NOTA DEL PROCESO SEGUIDO EN MI CUADERNO DEL CURSO DE FORMACIÓN.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Luis Garrido de Paz

Luis Garrido de Paz

Foto de Jerónimo Pérez Méndez

Jerónimo Pérez Méndez

Foto de Pedro Martínez Rodríguez

Pedro Martínez Rodríguez

Foto de Tomás Rodríguez Reyes

Tomás Rodríguez Reyes

Foto de Isabel Fernández García

Isabel Fernández García

Foto de Carlos Jesús De Castro Romero

Carlos Jesús De Castro Romero

Foto de Inmaculada Díaz Ramos

Inmaculada Díaz Ramos

Foto de Eva María Galante Doblado

Eva María Galante Doblado

Foto de Elena González Guerrero

Elena González Guerrero

Foto de Mª Dolores Gracia Serrano

Mª Dolores Gracia Serrano

Mostrando 10 de un total de 53 usuarios Ver más Mostrar todos